Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Vuelta al trabajo

Por: * Riaño
Sunday 10 de July del 2011 | 22:35
noticia publicada en Rincón de Riaño

Osasuna ha vuelto al trabajo de cara a una nueva temporada en Primera. Lo que no es poco teniendo en cuenta que el equipo ha estado en el filo de la navaja muchas temporadas pero afortunadamente logrando evitar el descenso.

Y como cada año siempre con el mismo objetivo: la permanencia. Algo que a algunos les parece poco, pero que no lo es teniendo en cuenta las limitaciones del club.

Limitaciones por todos lados. En un apoyo institucional insuficiente y en una masa social reducida. Dos factores que le hacen pelear en inferioridad de condiciones con muchos equipos de la categoría. Menos mal, y aquí está la clave para que sobreviva en Primera, que cuenta con una afición que nunca le abandona y que es su principal baluarte. Ahí teneis las cifras de lo ocurrido al cierre de la primera fase de la campaña de renovación y captación de nuevos socios.

Se abre el telón de una nueva temporada en la que la afición rojilla tiene puesta como siempre las máximas esperanzas. Sabiendo que va a tener que sufrir, pero confiando en que no sea hasta la última jornada, como ocurrió en la pasada campaña y algunas más desde el último ascenso. Esperando que las incorporaciones mejoren lo que había y que compensen las ausencias.

Es, por otro lado, la segunda campaña con Mendilibar al frente del equipo. Pero de forma muy distinta, porque no es lo mismo coger un equipo en la situación en que lo cogió el vizcaíno que hacerlo desde el principio, como va a ocurrir ahora. Y esto es algo que se debe notar de forma favorable.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.