Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Volver al estilo Mendilibar

Por: * Riaño
Sábado 08 de October del 2011 | 19:04
noticia publicada en Rincón de Riaño

Hasta los propios jugadores de Osasuna están haciendo hincapié en que hay que cambiar la forma de jugar. Curiosamente un novato como Timor pedía el viernes que había que tener más paciencia para jugar más en corto que en largo. O sea volver al estilo Mendilibar y no al de Camacho.

Cuando Mendilibar llegó a Osasuna el cambio en la forma de jugar el equipo respecto al que hacía con Camacho fue brutal. No quedó nada de lo que se veía con el de Cieza. Adiós al pelotazo, adiós a los saques en largo del portero buscando la peinada de Pandiani. A cambio, saque con la mano en corto a los defensas y salir con el balón jugado desde atrás, pasando el esférico por el centro del campo por abajo, no por la estratosfera. Por no hablar de la rebaja en la presión arriba y de la agresividad.

Pero todo esto ha desaparecido este año en varios partidos. Y son cosas que hay que recuperar para que las cosas vayan bien y no mal. Son cosas del estilo implantado por Mendilibar cuando llegó que se echan en falta. Como si no se confiara en lo que puede hacer el equipo jugando de esta manera y se buscara alejar lo más posible el balón del área propia por pensar que el nivel de los jugadores no permite hacer otra cosa, como pensaba, y lo decía, el ahora seleccionador de China.

Osasuna tiene jugadores que para hacer un fútbol que no sea el del pelotazo aunque en ocasiones haya que recurrir a él. Y ese fútbol debe volver a aparecer lo antes posible si queremos que las cosas vayan mejor que en lo que a fútbol se refiere en los últimos partidos. Teniendo, además, la ventaja de que aún no haciéndolo como se debe la situación en lo que a puntos se refiere es buena. Pero sabiendo que empeorará si no se cambia lo antes posible.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.