Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

VII CARRERA INFANTIL DE NAVIDAD

Viernes 01 de December del 2017 | 17:29
noticia publicada en Polideportivo

La Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra organiza junto con El Corte Inglés ,la tradicional Carrera de la Navidad, un evento deportivo-ludico-familiar-infantil-integrador-solidario, único en organizarse en nuestra comunidad. Va dirigido a los más pequeños de la casa, niños y niñas hasta 12 años. Los niños se sienten como verdaderos atletas, con su dorsal, su bolsa de corredor, su avituallamiento y su reflejo en los medios de comunicación. Pretendemos transmitir los valores del deporte, el juego limpio, la diversión el deporte, la navidad, la familia y sobre todo la integración (ya que TODOS los niños pueden participar no importa su discapacidad), y la solidaridad ( se colabora con esta asociación quien dedica gran parte de la inscripción para formar a los casi 100 voluntarios que la integran).

La implicación de empresas, entidades, organismos y personas físicas, en el buen desarrollo de la prueba deportiva, es de agradecer, cada uno ponemos nuestro granito de arena para que sea un gran evento deportivo.

Este año la carrera se celebrará el día 23 de Diciembre por la mañana. Hace seis años iniciamos esta andadura con una participación de 69 niños y las cotas de participación de años anteriores nos lleva a delimitar este año la participación a 600 niños y niñas.

Promoción:  La tercera semana de noviembre se envía una carta a los Directores de todos los centros de enseñanza de Pamplona y Comarca, explicándoles el evento para que se impliquen los departamentos de educación física de cada colegio motivándoles a su participación y a partir del 30 de noviembre se colocarán los 300 carteles , describiendo la actividad.

Queremos incentivar en los colegios la participación de todos los niños en un evento divertido, deportivo, solidario e integrador, y por ello un dia antes de la celebración de la prueba, se determina el colegio ganador en participación,( lo sabemos ya que cuando los niños se inscriben a parte de su nombre y edad se deja constancia del centro educativo al que pertenece), y se le hace entrega en días posteriores de una placa que lo reconoce como vencedor.

El año pasado el Centro educativo que más niños aportó fue SAN CERNIN y se les hizo entrega de una placa que les acredita como tales.

La promoción se realiza también en medios de comunicación, así como en todos los lugares donde haya confluencia de público infantil. Se van a editar unos dípticos con el recorrido y programa del día.

 

Inscripciones: A partir del 1 de diciembre se podrán realizar las inscripciones en la planta infantil de El Corte Inglés, donde se les entregará el dorsal según la categoría a la que se inscriba. Desde el año pasado y para mejorar la organización, los dorsales serán de colores según las diferentes categorías. Así mismo a cada inscrito se le entregará un díptico con la información de los distintos recorridos, horarios y actividades. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 11 h. del día 23 de diciembre y este último día podrán hacerlo en la misma plaza Baluarte.

El costo de la inscripción es el mismo que en otras ocasiones 4 euros de los cuales el 50% se reinvierte en la compra de regalos de la propia carrera y el resto se destina a cursos de formación que realiza Asvona a sus voluntarios.

Horarios y categorías: El horario de comienzo de las pruebas, será

1º  de 10 a 12 años a las 12,00h

2º de 7 a 9 años a las 12,15h

3º hasta 6 años a las 12,30h

 

Es una carrera INTEGRADORA, por lo que los niños que tengan alguna discapacidad pueden participar con todos los demás. Se facilitará su inscripción abriendo la edad hasta los 14 años participando en la segunda categoría. Los que lo necesiten serán acompañados por voluntarios de Asvona.

Recorrido: Se mantiene el mismo del año pasado Salida y llegada en Plaza Baluarte.

Para la tercera categoría, la de los más peques, el recorrido discurre saliendo de la plaza Baluarte unos metros antes de la zona de Banderas para dirigirse bordeando la salida del parking hasta la altura del monumento a las Víctimas del Terrorismo y de ahí vuelven a entrar a la plaza donde se encuentra la meta a la altura de la cafetería.

En la segunda categoría salen de la plaza; A partir de ahí continúan hacia el Paseo de Sarasate por la Avda. Yanguas y Miranda, discurriendo la carrera por la calle hasta la altura de los baños públicos, entrando al paseo delante de la Estatua de los Fueros volviendo de nuevo hacia Yanguas y Miranda subiendo de nuevo para llegar a la Plaza Baluarte donde está la meta.

En la primera categoría realizan el mismo recorrido pero al llegar a la altura de los baños continúan dirección Plaza del Castillo, bordeando el Palacio de Diputación para llegar hasta la salida del parking frente al Casino Eslava donde giran para volver hacia el Paseo Sarasate, entrando en la zona del Paseo por el lado derecho en sentido de la circulación. Y de ahí como en la categoría anterior. Se adjuntan planos de las carreras.

Para delimitar el recorrido se encargarán los voluntarios de Asvona repartidos a lo largo del mismo en los sitios determinados y concretados con la Policía Municipal de Pamplona.

 

Plaza Baluarte: Centro neurálgico de la prueba.

Se marcará todo el recorrido con vallas para que no se den confusiones y quede todo bien delimitado.  Se colocará un arco de salida y otro de meta a la altura de la salida de peatones del parking de Baluarte junto cafetería.

La música, megafonía y zona de niños extraviados (por si los hubiese) se colocará un poco antes de la meta junto a la otra salida de peatones del parking, sin entorpecer la salida de usuarios del mismo. Si el tiempo no fuese el adecuado, se resguardaría esa zona con una pequeña carpa.

Zona de entrega de regalos, estará situada en línea con la cafetería que se encuentra en la plaza, allí se les entregará la bolsa regalo a los niños participantes, un diploma, un bidón de agua y podrán tomarse el “desayuno” que constará de un zumo, un polvorón y  una magdalena. Seguidamente colocarán el Photo-Call donde como en años anteriores, se podrán fotografiar con sus familiares con los personajes de la Navidad y distintos complementos navideños.

Todo ello se realizará de la forma más ágil posible para evitar aglomeraciones.

El pódium para la entrega de premios se colocará cerca de la megafonía y se entregarán al final de las carreras a los tres campeones de cada categoría.A continuación se sortearán diversos elementos para los niños participantes usando como referencia el dorsal de cada uno, una bicicleta, una tableta y cinco juguetes.

 

 

 

Asistencia Médica: Se ha solicitado como en otras ediciones la colaboración a Cruz Roja, que situarán una ambulancia con socorristas a mitad de camino en el Paseo Sarasate, y colaborarán también tres médicos uno situado en la zona de  Plaza del Castillo y el otro en Meta para la atención de posibles caídas. Se cuenta también con el servicio médico de El Corte Inglés situado en la 8º planta.

 

Personal: Se contará con 50 voluntarios de Asvona asi como con el personal de mantenimiento de El Corte Ingles .

.

 

Horarios : 11.30 Llegada de Papa Noel y Olentzero y saludo a los niños

      12,00 Comienzo carrera de 10 a 12 años

      12,15 Carrera 7 a 9 años

                  12,30 Carrera hasta 6 años

                  12,45 Entrega premio Colegio

                              12,50 Entrega premios Ganadores cada categoría

      13 h. Sorteo Premios

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.