Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

Vigésima victoria del Grupo Iruña (104-90)

Viernes 13 de April del 2012 | 21:05
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El Grupo Iruña ha hecho valer su condición de favorito para derrotar esta noche al Granada por 104-90. La vigésima victoria del equipo que entrena Ángel González Jareño y que le permite tener la opción en los dos últimos partidos de terminar la fase regular en el segundo puesto. El equipo navarro ha sido claramente superior al andaluz aunque no ha hecho un partido brillante. Al descanso se ha llegado con 63-49 tras llegar al final del primer cuarto con un 30-28. Al final del tercer cuarto se ha llegado con 84-71. No ha sido un partido brillante del equipo navarro que ha cometido demasiados errores en defensa.

Comenzaba el encuentro con ventaja de 2-10 para Granada que llegaba  a Anaitasuna dispuesto a evitar matemáticamente el descenso directo.

El 5-14 visitante provocaba el tiempo de Jareño que veía que la defensa navarra no paraba el ataque andaluz que circulaba con fluidez. Grupo Iruña reaccionaba desde el triple por medio de Narros y especialmente de Iñaki Sanz que ponía el 21-22 en el electrónico y después el 24 iguales de nuevo desde la línea de tres.

Con otro triple García ( serían 7 de su equipo en todo el cuarto) adelantaba  a los navarros en un ejercicio digno de un entrenamiento triplista. Terminaba el periodo con 32-28 para el Grupo Iruña Navarra tras otra magnífica jugada de canasta más adicional de Iñaki Sanz que acababa con 4 de 4 en triples.

El segundo cuarto  Rai López y Úriz intercambiaban nuevos triples. Los navarros aumentaban la ventaja hasta los 11 puntos basándose en un acierto triplista impresionante a la espera de que Starosta, muy bien defendido por Coego, pudiera marcar diferencias bajo los aros. 

Granada no iba  a la zaga con los triples pero era incapaz de superar la efectividad pamplonesa. Se llegaba al descanso con 63-49 para los locales con el impresionante balance de 13 triples para el Grupo Iruña y 8 para el Granada.

Tras la pausa los andaluces buscaban la reacción con mayor velocidad en ataque y ajustando su defensa para defender mejor el tiro local.

Pero la dirección magnífica de Sanz y la fortaleza,el acierto anotador de los ganchos de Starosta y sus asistencias no les dejaban acercarse.

Granada generaba puntos pero a una velocidad inferior a los locales que terminaban el cuarto con 84-71 a su favor, un marcador más propio de un final de partido.

El último periodo comenzaba con reacción granadina que Iñaki Narros cortaba con dos triples a los que se sumaba un contraataque finalizado por Mikel Úriz.

Los navarros cerraban la defensa, una de sus mejores armas, y ponían el 100-86 a falta de 4 minutos. Oscar Raya saltaba a la cancha para disfrutar de unos merecidos minutos.

A la fiesta se unía Alex Calvo aclamados ambos por los 2000 espectadores de Anaitasuna que hacían la ola.

El partido acababa con 104-90 para el Grupo Iruña Navarra ante la ovación de su público.

GRUPO IRUÑA: Langford (6), Óscar Raya (2), Iñaki Sanz (21), Rakocevic (15), Mikel Úriz (7), Jorge García (16), Iñaki Narros (16), Starosta (18), Víctor Pérez (3).

Parciales: 32-28, 31-21, 21-22 y 20-19.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen

Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.