Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Victoria en Murcia y otro paso hacia el título del Itxako


Sábado 02 de April del 2011 | 20:14
noticia publicada en Polideportivo | Itxako

* Las navarras serán campeonas de liga si el martes derrotan en Estella a León. En San Sebastian Bera Bera ha podido con Elda 27-23

* LACTURALE ITXAKO CAYÓ POR LA MÍNIMA

La próxima jornada liguera puede ser la del alirón para un Itxako Reyno de Navarra que ha derrotado al Murcia tirando de oficio, ejerciendo de lider y haciendo valer tanto la experiencia como la calidad que atesora el conjunto de Ambros Martín. La derrota de Elda deja a las alicantinas a 8 puntos, cuando solo quedan 5 jornadas de liga con la disputa de 10 puntos. Itxako adelanta al martes día 5 su partido contra León por el compromiso de la semifinal de Champions contra las húngaras de Gyor. La victoria en el Lizarrerria se convertiría en la tercera liga que de forma consecutiva alcanza el club navarro y en el tercer título de la temporada tras la Supercopa de España y la Copa de la Reina.

En cuanto al partido en Murcia se cumplió el guión que anticipaban las previas. Las de Pepe Salguero, solo han perdido dos partidos en toda la segunda vuelta lo que demuestra la franca mejoría de un equipo que aunque recien ascendido, dispone de jugadoras altamente experimentadas.

A Itxako le costo entrar en el ritmo de juego que más le interesa y sin poder imprimir su velocidad le toco sufrir en defensa. Tras unos primeros parciales igualados en los que siempre ha mandado el equipo amarillo se ha podido llegar al descanso con una renta de 5 goles con los que afrontar con más garantías la segunda entrega del choque. En esa parte Ambros ha abierto el esquema defensivo colocando un 5-1 con Barbosa en el avanzado. Esa situación ha permitido a Murcia aprovechar los huecos y anotar con más facilidad a la vez que al llegar tarde a las ayudas se multiplicaron las exclusiones temporales con las que los colegiados han castigado a la plantilla visitante.

Así las cosas el técnico canario ha ordenado volver al 6-0 clásico con el que de nuevo sus jugadoras han conseguido alcanzar distancias de hasta siete goles (19-26 en el minuto 50) 
 

Murcia

Ckaterina, Papak 3, Lipan 5, Aline 9, Stefanova 2, Raquel, Eugenia-siete inicial- Ester (p.s), Ane (p.s), Rebeca, Inés, Anais, Rivas 2, María 2-

Itxako Reyno de Navarra

Silvia Navarro, Andrea Barnó, Oana Soit 4, Carmen Martín 3, Natasha Kurbanova 4, Emilia Turey 4, Shandy Barbosa 3-siete inicial- Maite Zugarrondo (p.s), Naiara egozkue 2, Patri Pinedo 3, Macarena aguilar 3, Jessica Alonso 2, Nerea Pena 3.

Parciales

1-2, 3-4, 5-6, 6-10, 8-14, 10-15, descanso, 11-18, 14-20, 18-22, 19-26, 22-29, final.

Árbitros

Dirigieron el encuentro los colegiados Juan Bautista Lanuza y José Ramón Saez López. Excluyeron dos minutos por las locales a Lipán, Inés y Anais. Por Itxako las excluidas fueron Barnó, Oana, Carmen Martín, Nerea Pena y en dos ocasiones Patri Pinedo.

Incidencias

300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del vicepresidente deportivo de la S.D. Itxako, Fernando Ederra, las jugadoras navarras lucieron brazaletes negros en señal de pésame.

LACTURALE ITXAKO A PUNTO DE LA PROEZA

Lacturale Itxako estuvo a punto de conseguir los puntos en una dificilísima salida contra Kukullaga, pero cayó derrotado por 27-26. La pelea por la permanencia está siendo muy complicada, pero las de Diego Dorado están rayando a gran altura en los compromisos que les han enfrentado a los equipos de la parte alta de la tabla. Las amarillas dieron la cara y tuvieron opciones durante todo el partido.

Faltó muy poco para que Lacturale Itxako venciera al Kukullaga en su pista. El resultado final, 27-26, refleja la mucha igualdad que hubo durante todo el encuentro, pero, sobre todo, en la segunda mitad, donde las locales no pudieron despegarse en el marcador en ningún momento y tuvieron que sufrir mucho en los instantes finales para sacar los puntos adelante.

La salida de partido fue el peor momento para las de Diego Dorado. No entraron tan bien como Kukullaga y en el minuto 15 se veían cuatro goles por debajo en el electrónico. Parecía que se había empezado a romper el encuentro para las locales, pero nada más lejos de la realidad. Lacturale Itxako ha demostrado este año que tiene mucho carácter y que se agarra a la pista sea cual sea el tanteador.

Desde entonces y hasta el descanso, el rendimiento visitante fue mejorando y las navarras se metieron de nuevo en el partido. En el medio tiempo, el marcador reflejaba un 15-13 más igualado, pero durante el primer tiempo las de Diego Dorado estuvieron más cerca aún de las locales.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo para los dos equipos. Kukullaga trabajó para marcharse definitivamente y pareció lograrlo en el minuto 10, cuando volvió a tener cuatro goles de ventaja, 23-19. Sin embargo, no podían porque Itxako no bajaba los brazos en ningún momento y peleaba cada balón.

Por su parte, Lacturale Itxako también quería llegar a cobrar una ventaja, aunque fuera mínima, en el electrónico, pero tampoco podía. Las locales no daban opción y no cedían el mando en el marcador en ningún momento. Tan sólo sufrieron un poco más en los últimos minutos, donde no pudieron marcar ni un solo gol a las navarras y vieron como el empate estuvo muy cerca de producirse.

Lástima que Lacturale Itxako no tuviera el acierto suficiente para conseguir un último gol y sacar algo positivo de este complicado encuentro. Sin embargo, fueron capaces de hacer una gran segunda parte y eso tiene que darles mucho ánimo de cara al decisivo encuentro del próximo fin de semana en Puente la Reina contra Seficosa Camargo. En el plano individual, destacaron Silvia, Nekane y Amaia, que celebró su cumpleaños con seis goles.

Kukullaga 27 (15+12): Leire, Silvia 2, Olatz 2, Enara 2, Janire 7 , Izaskun 2, Marta 2, Jenifer, Veronica, Jazmina , Ainhoa 1, Sandra 6, Funes 3 y Alba.

Lacturale 26 (13+13): Sara, Leire, Eva 1, Silvia 7, Marimar, Maite , Aramendia 5, Eider 1, Soraya, Eli 1, Amaia 6, Nekane 5, Miren y Ainhoa.

Parciales: 3-2, 6-4, 9-5, 11-8, 13-12, 15-13 (des) 18-16, 23-19, 23-21, 25-23, 27-25 y 27-26 (final)

Arbitros: Javier Gutierrez y Fernando López.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.