Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Victoria del Lizarte

Viernes 11 de August del 2017 | 23:50

La Clásica Lemoiz, valedera para el Torneo Euskaldun y apertura del Critérium de Verano, fue el escenario de una de las mejores victorias del año del Equipo Lizarte. El aragonés Sergio Samitier apuntó el séptimo éxito de su nutrido palmarés de la temporada; pero más importante que el qué o el quién fue el cómo. Los doce ciclistas alineados por el conjunto navarro se fajaron para propiciar un triunfo magnífico, culminado con una victoria por equipos que viene a premiar la labor de todos los representantes ‘rosa’.

“Queríamos ganar y hemos apostado el todo por el todo”, cuenta orgulloso Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Desde el principio optamos por sujetar la carrera, estar en todos y cada uno de los cortes, tomar la responsabilidad cuando la escapada no nos interesara”. Así, la carrera llegó empatada hasta el tercio decisivo, el más escarpado. Ahí arrancó el Elite brasileño Nícolas Sessler para encarar el Alto de Jata, última dificultad de la jornada, por delante del pelotón.

“En el grupo empezaron a sucederse los ataques y decidimos controlar la situación”, cuenta Sergio Samitier, a la postre ganador de la carrera. “Carlos Ruiz tomó el mando y arrancó para aplacar los ánimos, conmigo y Llácer (ALD) a rueda. Tomamos unos metros de ventaja; aprovechando, Carlos se exprimió para llegar hasta Nícolas Sessler y generar una situación de superioridad numérica en cabeza. Al final, ante la cercanía del pelotón, tuve que poner un punto más y marcharme en solitario hasta meta”. El aragonés logró mantener a raya en los 15 kilómetros restantes a un grupo de en torno a 20 ciclistas en el cual venían Jaime Castrillo e Iván Moreno junto a los citados Sessler y Ruiz para imponerse en meta.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.