Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

Victoria del Grupo Iruña Navarra en Ourense

Viernes 03 de December del 2010 | 22:52
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El Grupo Iruña ha hecho un buen partido en Ourense y regresará a Pamplona con un triunfo. 63-66 ha sido el resultado final del equipo que entrena Ángel González Jareño. De esta manera los navarros han ganado 7 de los 12 partidos que han jugado en Adecco Oro. A su segunda victoria consecutiva se le ha unido la derrota de sus rivales directos (La Palma , Cáceres, Melilla y Lobe Huesca) lo que le hace adelantarse hasta la sexta posición empatados con la Palma y a un solo partido de León (5º) , Cáceres ( 4º) y Burgos (3) estrechándose las diferencias con la parte alta de la tabla. 

En el primer cuarto los navarros salieron muy entonados a la cancha después de los dubitativos inicios de los partidos anteriores. Con un juego serio y controlado lograban mantener la diferencia en el marcador y terminar el periodo 7 punto arriba. 

En el segundo cuarto el Grupo Iruña Navarra tenía como objetivo mantener a raya el poderío ofensivo gallego. El gigante checo Starosta comenzó a marcar su superioridad en la pintura , pero los de Jareño basándose en una buena defensa aumentaban la diferencia a 9 puntos al llegar el descanso. 

La reanudación no hizo más que confirmar el gran juego navarro. Con los puntos muy repartidos en todos sus hombres demostraba su superioridad como juego colectivo. Gracias también al acierto anotador de Romá Bas se llegaba al final del periodo 12 puntos arriba. 

En el último cuarto el Grupo Iruña Navarra no supo administrar la ventaja. El Ourense desplegó su poderío ofensivo y fueron limando minuto a minuto las diferencias. En un final de partido muy emocionante el Grupo Iruña Navarra perdió dos balones en ataque y falló un triple ganando por 1 punto. Eso le dió la oportunidad a los gallegos de tener un último tiro ganador. Lo fallaban y tras capturar el rebote volvían a fallar un segundo tiro. El rebote de Blair y la posterior falta sobre Iñaki Sanz , que metía los dos tiros libres , ponían en el electrónico el resultado final de 63 – 66 para los pamploneses. 

El decimotercer partido se jugará el viernes 10 de diciembre a las 20:30 en el polideportivo Anaitasuna de Pamplona ante el Faymasa Palencia. 

AGUAS DE SOUSAS OURENSE 63 

Cardenas 5, Ehambre 4, Kale 5, Arco 6, Coego 2 ( quinteto titular) Pantin 0 , Mokongo 7, Vazquez 8 , Starosta 22, Fernandez 4.

GRUPO IRUÑA NAVARRA 66 

Joseph (4), Narros (6) , Blair (10), Bas (19), González (5), (cinco inicial) , López (3), Sanz (6),García (4) , Sanborn (9). 

Pabellón: Pazo Dos deportes Paco Sanz , Ourense

Árbitros: PALENZUELA PASTRANA, MIGUEL ANGEL - MADRID SOLER, ENRIQUE 

Parciales:12-19, 16-18 ( 28-37 descanso) ,13-16, 22-13 ( 63-66 fin)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.