Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Victoria del Grupo Iruña Navarra

Viernes 15 de January del 2010 | 23:25
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El Grupo Iruña Navarra ha retomado la senda de la victoria y esta noche se ha impuesto al Santurtzi por 84-68 de una forma clara y contundente.

Los de Urabayen han ganado un importante partido ante un rival directo que iba empatado con ellos a victorias y que está en la lucha directa por un puesto para meterse en la fase de ascenso.
En el primer cuarto el Grupo Iruña Navarra comenzaba marcando las diferencias desde la línea de tres. Superaban de esa forma la defensa zonal del Santurtzi . Juan Labiano demostraba su buena mano ante la sorpresa de la defensa vizcaína ante un jugador que no suele ser titular en el equipo de Urabayen. Los visitantes lograban terminar el cuarto a un solo punto de diferencia gracias a la eficacia de su base el navarro Mikel Uriz.

En el segundo cuarto continuó el acierto exterior en el tiro del Grupo Iruña Navarra. Los pamploneses aprovecharon su velocidad en el juego para empezar a correr en contrataques bien finalizados. La agresiva defensa de los de Urabayen bloqueaba el ataque vasco, mientras que Adams con sus mates y Bas con un triple sobre la bocina dejaban el electrónico en un 46 a 31 favorable a los navarros en el descanso.

En la reanudación Labiano, Parmer y López seguían acertando desde los 6,25. La velocidad de Sanz , Bas y de González marcaban diferencias y el Grupo Iruña Navarra aumentaba su diferencia hasta los 20 puntos con los que terminaba el periodo, ( 68-48) .  En el último cuarto los locales con su seriedad, agresividad y buen juego aumentaban su ventaja hasta los 24 puntos, sabiendo llevar el ritmo del partido. Entonces llegó una pequeña reacción del Santurtzi comandada por el eficiente Mikel Uriz. Pero los vizcaínos no pudieron salvar el basket average del partido de ida , en el que ganaron a los navarros por 9 puntos, y al final perdieron en Pamplona por un contundente 84 a 68.

GRUPO IRUÑA NAVARRA 84
Bas (12), Adams (8), Labiano (14), López (10), González ( 9) -cinco inicial-, Narros (0), Ávila (3), Parmer (20), Sanz (8), Lizarraga (0) y Baquer (0).

SANTURTZI 68
Casado (5), Calbarro (19) Savitski (9),Uriz (18), Darle (8) -cinco inicial-, Torres (4 ), González (3) Hernández (2), Ortega (0).
Parciales: 19-18, 27-13 (46-31), 22 -17 (68-48), 16 - 20 (84-68).

Incidencias: Pabellón de Anaitasuna con aproximadamente 700 espectadores.

El proximo partido del Grupo Iruña Navarra se jugará en el viernes 22 de Enero a las 21:00 en Pamplona ante el Andorra, uno de los mejores equipos de la liga.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.