Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

VENDER ILUSIÓN

Por: * Riaño
Sunday 03 de June del 2018 | 14:42
noticia publicada en Rincón de Riaño

Uno de los problemas que tiene el club por delante es cómo vender ilusión de cara a la próxima temporada. Y el tema no es nada sencillo.

Lo tuvo muy fácil el pasado verano. Pagó dinero por tener jugadores importantes de Segunda, mejor portero, mejor central, mejor pivote, mejores delanteros. Y el osasunismo respondió renovando sus tarjetas de abonados con otros incorporándose al proyecto. Se había hecho una plantilla casi a la carta con el único objetivo de subir. Y con muchas posibilidades de conseguirlo, por presupuesto y por fichajes ilusionantes.

Pero de subir nada de nada, ni de meterse en los seis primeros. Terminando en un octavo puesto que es un un absoluto fracaso. Y ahora hay que darle la vuelta a la situación. ¿Cómo?. Aquí está la madre del cordero y aparece el nombre del entrenador. Porque a ver cómo se convence a la masa social que la próxima temporada todo va a ser distinto, que Osasuna va a volver a sus orígenes de ser un equipo fuerte en El Sadar, que se va a ver un fútbol agresivo en casa, que se va a hacer trabajar más a los porteros de los equipos rivales que en la temporada que acaba de terminar.

  • Porque por el lado de los fichajes no va a ocurrir lo mismo que en el pasado verano al haber reconocido ya el club que no va a pagar traspasos. Y en esta situación surge el Diego sí o el Diego no. A favor el que sea un tipo honrado y trabajador. En contra, lo ocurrido en casa esta temporada. Y la incógnita de si esto tiene visos o no de cambiar. Un lío que deben resolver los que mandan en el club sabiendo que se la juegan con la decisión que tomen.

Comentarios

Para ilusionar a la afición

Para ilusionar a la afición no solo se necesita un cambio de entrenador y un os jugadores para el primer equipo que a priori pueden luchar por subir a primera.
A mi me ilusiona un club que trabaje bien el futbol base, que vea a jugadores de cantera en los diferentes equipos de la selección , que estos jugadores sueñen con jugar en el primer equipo de Osasuna, quiero ver un Promesas que juega con chavales jóvenes que destacan en las equipos inferiores de Osasuna, quiero un Osasuna con gente de casa de calidad y con algunos fichajes de calidad, quiero que los directivos del club no roben, que si hay que vender jugadores no se regalen, quiero que Osasuna juegue en primera división , pero no quiero subir para ser el segundo peor equipo de la historia de primera división.
Señores directivos y directores generales y deportivos, si ustedes no tienen claro lo que ha sido este club siempre, (y algunos no lo tienen porque no lo han mamado), no podemos cambiar nada.
También quiero decir que echo de menos un paso al frente de exjugadores de Osasuna de épocas "doradas" no tan lejanas en los que si se veía un ADN Osasunista.

Con Braulio y Fran Canal es

Con Braulio y Fran Canal es imposible mantener la ilusión. A ver que número de socios hay el año que viene.

Este año han quitado la

Este año han quitado la ilusión a la afición. Cada vez menos gente bajaba al Sadar y con Braulio y Fran Canal muchos no van a renovar (A Diego Martinez lo doy por despedido, lo contrario sería un escandalo). No se que le pasa a la directiva con Fran Canal, la afición no lo quiere. La gente va a pedir su despido y sino el de la directiva. Si desde la directiva no se le cesa, puede que la que se tenga que ir sea la propia directiva. Es un riesgo para ellos mantenerlo.

Si quieren que haya algo de

Si quieren que haya algo de ilusión, el clan de los gallegos, Fran Canal, Braulio y Diego Martínez fuera!!!

Eso es, cuando desaparezca

Eso es, cuando desaparezca FRAN CANAL volverá la ilusión.

Grandisimo fracaso el de este

Grandisimo fracaso el de este año, a mí estos ya no venden nada!!!!
Se hace una apuesta a todo o nada por subir y quedamos octavos!!
A mí también lo único ilusionante me parecería la destitución de FRAN CANAL, este es el verdadero veneno que tenemos en Osasuna.
Lo de que Diego no sigue lo doy por supuesto...

Gente joven, con hambre, a

Gente joven, con hambre, a poder ser de la casa, navarros o que sepan de lo que va Osasuna. Ejemplo claro lo tenemos en Huesca y Zaragoza este año. Con el dinero que tenía Braulio, no puede malgastarlo en la plantilla que hemos tenido. Apostó por veteranía y se ha demostrado que no es la solución. Lo que pagó por Quique, Aridane o David es imperdonable. Que un jugadorazo navarro como Eguaras que terminaba contrato en Miranda lo dejara pasar tampoco tiene perdón. Buñuel, Díaz y David García sin minutos. Vender a Kodro con contrato y malgastarlo en los anteriores nombrados... Braulio y Diego han sido un fracaso total, la desconexión con la grada de El Sadar pocas veces se ha visto, estos dos señores tienen que irse a su casa ya mismo.

Si este tio sigue, es

Si este tio sigue, es imposible que subamos y este año va a estar más difícil todavía viendo que bajan el d.de la Coruña, las Palmas y Málaga. Diego por dignidad vete ya!!!

Pues como no larguen a Diego

Pues como no larguen a Diego , los gritos de directiva dimisión van a ser atronadores. La mierda de juego de este año ha sido soporífera: sin cantera., sin presión, sin contraataque. No hay un solo jugador que sea mejor y valga ahora más que hace un año. Lo más lamentable es que se va ir sin haberlo intentado. Empezamos saliendo a empatar y a ver qué pasa, si hay suerte con algún fallo del contrario y terminamos igual. No nos queda ni ilusión. Ya sabemos antes del partido que vamos a ver una mierda. Una primera parte desperdiciada y una segunda angustiosa hasta con el Lorca. La grada no va vibrar. A Clerk no le deja ni pasar del medio del campo. Torres, Quique, Oier fuera de sitio..

Es un entrenador para un equipo con malos jugadores porque solo sabe situarlos para defender. De ahí no pasa.

Pero no se dan cuenta de que somos 15000 socios y ha habido partidos que más de 6000 no han bajado. Yo con este yo no renuevo.

Está´ćĺáŕó´ṕáŕá´que vuelva la

Está´ćĺáŕó´ṕáŕá´que vuelva la ilusion a los socios lo que hay que hacer es bien simple:
apartar o echar del club a Canal, Braulio y Diego Martinez. Ello seria como devolver el club a sus dueños. si no se hace es que hay peajes a pagar o intreses creados que nunca se diran pero con el unico objetivo de hundir a Osasuna.
Si siguen, aparte de resultados, que seran malos, iremos asistiendo poco a poco a la desaparicion del club. Bastaria con un descenso a 2ª B con la remodelacion de esta categoria que se anuncia y con los elevados gastos en jugadores que se han comprometido este año, ademas de la deuda ya existente.

También habría que hablar de

También habría que hablar de los árbitros. En segunda división el nivel del arbitraje es lamentable. Y así se ha demostrado durante toda la temporada. Son los árbitros los que igualan y tergiversan el campeonato. Ayer mismo, el Almería estuvo a punto de descender por un penalti ridículo. El partido de Osasuna dejó de tener sentido con otra decisión absurda, es Mata quien agarra a Lillo y no al revés. Osasuna ha sufrido durante toda la liga estas decisiones que le habrían hecho tener entre 5 y 8 puntos más tirando por lo bajo. Goles mal anulados, expulsiones ridículas como la de Clerc y un largo etc. Pero nadie ha dicho nada. Nadie levanta la voz. Ningún árbitro a la nevera como si ocurre en primera, ningún castigo... Es verdad que la temporada de Osasuna no ha sido buena y que no se puede culpar a los árbitros de eso, pero lo cierto es que algo ha influido, a mi juicio, el paupérrimo nivel del arbitraje en segunda división.

Completamente deacuerdo. Ya

Completamente deacuerdo.
Ya era hora de que alguien lo comentase porque parece que a los periodistas navarros se les ha olvidado, cuando si se tratase de Marca acapararía varias portadas.

Proyectos a corto plazo?

Proyectos a corto plazo? Noooo. Esto es Osasuna!
Pobres directivos. Todo mi apoyo. (Supongo que lo hacen gratis, gracias de corazón)

Pero que lío ni que leches,

Pero que lío ni que leches, fuera ya!! si no será otro año para nada!

Fácil: DIEGO NO. He aquí el

Fácil: DIEGO NO.

He aquí el porqué:

.- Se le contrató con un objetivo: SUBIR. No lo ha cumplido, ni siquiera optar al play off con lo que la afición nos hubiéramos dado por "satisfechos".
.- Se le ha dado lo que ha pedido: SE HA HECHO EL EQUIPO ÉL Y BRAULIO SE LO HA CONCEDIDO.
.- El equipo NO HA FUNCIONADO EN CASA. Recuerdo pocas pitadas en El Sadar y este año HAN HABIDO VARIAS.
.- El equipo HA JUGADO MAL CON AVARICIA. La ilusión de la afición ha caído en picado.
.- La gestión del vestuario HA SIDO PÉSIMA. Prueba de ello es que sólo han jugado 15 jugadores durante toda la temporada y que Tano no ha querido viajar al partido más importante del año para hacer piña cuando es un ejemplo de persona y jugador (independientemente de la calidad que tenga).
.- No ha reconocido SUS ERRORES y siempre ha sacado excusas.
.- No ha sabido arreglar los problemas que le han surgido por cabezonería pura y dura.
.- VENDE HUMO, NADA MÁS.
.- NO TIENE el CRÉDITO DE LA AFICIÓN y eso va a pesar en la renovación de abonos.

A otros entrenadores que han pasado por aquí se les ha echado mucho antes... ¿aún hacen falta más motivos para mantener a este entrenador que NO HA FUNCIONADO, NO HA CONECTADO, NO HA SABIDO SOLUCIONAR, NO HA SABIDO GESTIONAR.....?

Y antes de que me lluevan comentarios apelándome como "pela pipas" o sucedáneos... hablo como Entrenador Nacional Titulado, como Navarro y como socio de Osasuna. Ya me gustaría a mí tener la oportunidad de entrenar al equipo de mi vida y, al igual que yo, muchos lo haríamos GRATIS y empezando por las categorías de fútbol base. Pero así es este club. Ojalá volvamos a 1ª pronto.

Seguro que si uno de tus

Seguro que si uno de tus jugadores te hace lo de Tano dirás que es culpa tuya... Te compro muchos argumentos pero el de Tano, no. Y si hemos jugado con los mismos jugadores por algo será. Porque las ocasiones se ganan entrenando. Y pocos revulsivos han salido desde el banquillo.

El entrenador tiene mucha parte de culpa. Pero los que regalaban 1 tiempo cada partido, o empezaban a correr cuando perdían son los jugadores. La actitud ha sido lamentable. Y se salvan muy poquitos... Ni los de casa han estado a la altura. Salvo los Flaño en lo poco que han jugado, o Unai...

Estoy de acuerdo contigo en

Estoy de acuerdo contigo en una cosa. Los que juegan son los jugadores y no el entrenador. Pero si yo fuese entrenador y tengo varios jugadores que regalan partidos día sí y día también, lo primero que hago es probar a otros. Esto es algo que Diego no ha hecho.

Como muestra fue la de Barja. Ni una oportunidad hasta la jornada 20 y, de repente, titular indiscutible durante muchísimas jornadas hasta que se apagó. Me estas diciendo que Barja era un inútil hasta que de repente en la jornada 20 se volvió el mejor extremo del equipo? (No entremos ya a jugadores fuera de posición constantemente como Barja, Torres, Mérida y Quique por ejemplo)

Barja ha tenido algunos

Barja ha tenido algunos partidos buenos, pero el mejor extremo ni cerca de serlo... luego se ha perdido y ha vuelto a desaparecer. Y si no se cambian jugadores, no me quiero ni imaginar cómo será el nivel de los demás, que éso se ve en los entrenamientos, no en los partidos. Decir que se prueba con otros jugadores es fácil, habría que ver el día a día si merecen jugar.

En cuanto a jugadores fuera de posición... toda la razón. No soporto ver a un delantero jugando en banda, por ejemplo. Salvo que sea algo puntual.

No he dicho que tenga razón

No he dicho que tenga razón Tano, he dicho que ha hecho lo que hace una persona desmotivada, y una persona en este campo sufre una falta de motivación porque está cansada de no jugar. Diego ha tenido malas decisiones desde que ha llegado y el no cambiar de 11 semana tras semana ha sido uno de ellos, como fue el error de Martín durante su media temporada en primera división. Como tb lo fue el de Urban y como también lo ha sido el de otros que han pasado por aquí. Y, por esto mismo, creo que Diego ha tenido mucho que ver en que Tano haya tenido esa reacción, que eso se hace cuando has tenido una tangana con el Míster. Y sí, si a alguno de mis jugadores les pasa eso la culpa es mía por no haber sabido gestionar su falta de motivación... sólo faltaría.

No te lo crees ni tú éso de

No te lo crees ni tú éso de que si te lo hace uno de tus jugadores es culpa tuya. Porque si no han cambiado las cosas, juegan 11 y se convocan 18. Lo que significa que hasta 25 tendrías problemas cada temporada con cuantos por no jugar? con 7? 8? La desmotivación no es excusa para no cumplir con su trabajo.

En tú trabajo di que estás desmotivado y no cumplas a ver qué pasa... me da igual que esté desmotivado, se le paga y tiene que cumplir. Así de fácil y de claro. Porque los Flaño han estado igual y han aguantado sin decir nada. Y han cumplido lo que han jugado

Muy bien, txapeldun. Más vale

Muy bien, txapeldun. Más vale que no tenemos elementos como tú entrenando. Hale, tú a hacer alineaciones en el comunio.

Tano no ha dejado de cumplir, simplemente no ha jugado así que si no juega por mucho que quiera no puede cumplir.

Diego, cambiar. De risa. Este

Diego, cambiar. De risa. Este tío no cambia de forma de jugar ni a punta de pistola. Si sigue espero que no renueven la mitad de los socios.

Cambió su forma de jugar

Cambió su forma de jugar Martín? Caparrós? Vasiljevic? Ahora vamos a descubrir que los entrenadores son unos cabezotas que anteponen su idea a los jugadores que tiene o al rival?

Y? Yo estuve de acuerdo (y

Y?
Yo estuve de acuerdo (y sigo pensando lo mismo) que la destitución de Martín fue acertada porque no supo ver que lo que hacía no funcionaba y siguió erre que erre.

Que más entrenadores hagan ese fallo no significa que tengamos que ignorarlo.

La destitución de Martín fue

La destitución de Martín fue una estupidez como un piano. Tenía un equipo de segunda jugando en primera. Chavales justitos para segunda que tenían que dar el callo en una categoría que les quedaba grande. No había dinero, pues con ellos hasta el final. Con ellos y con Martín.
Si alguien hubiera podido mantener al equipo en primera hubiera sido él. Es la persona más importante en la historia de Osasuna y somos tan tontos que no nos damos cuenta. Compara la plantilla que tuvo Martín cuando ascendió a primera con la de este año y dime quién es el entrenador de categoría mundial.

Dicho lo dicho, hay que cambiar de entrenador ya (y si es Martín, mejor.)

Si echan a Canal volvera la

Si echan a Canal volvera la ilusion

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.