Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL

Velasco Carballo: "Con el VAR se han corregido 150 decisiones cruciales"

Miércoles 15 de January del 2020 | 19:36
noticia publicada en Fútbol

""Debemos seguir buscando ese ideal inalcanzable del error 0. Los árbitros cometemos errores y el VAR no es perfecto, pero no pretende eliminar los errores, solo los claros y manifiestos. Entre LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, en 432 partidos ha habido 150 errores que se han corregido y son 150 decisiones cruciales y 150 ocasiones en que ha ayudado a que un partido sea más justo. Nosotros tenemos muchísima autocrítica, la ejercemos cada semana repasando 6 o 7 clips de vídeo para mejorar.  Ha habido 425 incidentes de penalti en Primera, con 390 aciertos y 35 en los que ha habido error, de los cuales 28 fueron corregidos por el VAR y los otros siete no. El aacierto total con el VAR ha sido de un 98,35 por ciento.Fútbol con VAR serían 35 errores y con VAR sólo 7. El espectador debe saber qué se está revisando, debe ver la imagen o el video en el que se basa la decisión final y debe entender por qué hay revisiones que pueden llevar más tiempo, y para ello hace falta una coordinación absoluta entre el VAR, la producción y los videomarcadores, pero esto depende de la Liga", ha dicho este miércoles Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros.

LAS FALTAS POR MANO. "Hay infracción cuando es mano voluntaria, hay posición antinatural y el cuerpo coge más espacio, la mano o el brazo están a la altura del hombro o es mano de un atacante. Es uno de los conceptos más complicados del fútbol, muchas de estas jugadas son tan grises que en las reuniones con los árbitros nos pasamos cinco o diez minutos con un clip", ha dicho Clos Gómez, el director del Proyecto VAR.

FOTO: RFEF

Comentarios

Sí, Velasco, como los dos

Sí, Velasco, como los dos penaltis que ya nos han robado este año a Osasuna en dos partidos seguidos, contra el Atlético y contra la Real... qué curioso que de esos 7 errores, 2 hayan sido en perjuicio Osasuna. Significa que casi un 30% de esos errores han perjudicado a Osasuna... ahora habla con tus amiguitos a ver si no se tiene nada personal contra este equipo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.