Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO/VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Valverde gana la etapa reina

Sábado 03 de February del 2018 | 20:22
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Alejandro Valverde ha ganado la etapa reina disputada este sábado con cuatro segundos sobre Adam Yates y Luis León Sánchez. Ahora es más líder con 14 segundos sobre Luis León Sánchez y 26 respecto a Fuglsang. Valverde ha sido el mejor en la ascensión final, manteniendo la calma ante los ataques de sus rivales y rematando en los últimos 150 metros, en los que dejaba de rueda a los últimos acompañantes y superaba al británico Yates (MTS), que había tomado unos segundos de ventaja en los metros anteriores.

El murciano completaba así el gran trabajo de todo Movistar Team durante toda la jornada. Primero, con el control de ArcasBico, Sütterlin y Carretero y, ya en la parte final, con el trabajo de Rojas y Rosón en las últimas ascensiones del día. Los pupilos de Chente García Acosta tendrán mañana su última reválida para conseguir el éxito final en la última etapa de la carrera: 135 km camino de Valencia, con al Alto del Oronet (3ª) a 35 del final.

DECLARACIONES, Alejandro Valverde:

“Lo primero es dar las gracias al equipo porque su trabajo durante todo el día ha sido impresionante. Se ha salido rapidísimo y nos han atacado por todos los lados. Sobre todo Sky lo ha intentado a tope en la primera pasada por Cocentaina. Cuando se ha marchado Kwiatkowski hemos acelerado, pero al final nos hemos dado cuenta de que le teníamos que dejar marchar porque si no el equipo se nos debilitaba mucho. Han intentado meter delante un tercer hombre y ahí ya sí que he salido yo personalmente a neutralizarle. Lo bueno es que mis compañeros han logrado mantenerse delante y así hemos podido controlarlo muy bien. Al final tenía que rematar la gran faena de todo el equipo. El triunfo me sabe fenomenal. Sigo como líder y ya segunda victoria en apenas siete días de competición... Ya no sé si he vuelto más fuerte incluso que antes (risas)”.

CAJA RURAL SE DEJÓ VER CON CRISTIAN RODRÍGUEZ

La etapa reina de la Volta a la Comunitat Valenciana nos dejó la primera muestra de calidad de Cristian Rodríguez con los colores de Caja Rural-Seguros RGA. El andaluz demostró con una gran cabalgada que sigue siendo un escalador fiable con un amplio margen de progresión. Sólo el empuje del grupo de favoritos acabó con su aventura a menos de diez kilómetros para la línea de meta.

Tras unos primeros intentos infructuosos por el alto ritmo impuesto desde salida, seis fueron los valientes que se lanzaron por delante en busca del pulso con el pelotón: el propio Cristian, Retto Hollestein (KAT), Vasil Kiryienka (SKY), Van Hecke (SVB), Héctor Sáez (MUR) e Ion Ander Insausti (EUK). Juntos fueron haciendo camino, llegando a manejar diferencias superiores a los tres minutos.

El paso de los kilómetros, y de los puertos de montaña, fueron mermando las fuerzas de la fuga, que a pesar de seguir en cabeza, veía cómo iban cediendo terreno. Sin embargo, no sería hasta poco después de la pancarta de los últimos diez kilómetros cuando los tres supervivientes -Cristian incluido- fueron absorbidos por un grupo de favoritos que cada vez iba más seleccionado.

Imágenes: Photo Gomez Sport en la portada de la web del Movistar Team

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.