Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Valorar el rival que tienes enfrente

Por: * Riaño
Jueves 03 de November del 2011 | 00:05
noticia publicada en Rincón de Riaño

Lo ha dicho Damiá en Tajonar: "Nunca renuncias a tu manera de jugar, pero a veces tienes que valorar el rival que tienes enfrente". Una frase que dice muy claro que al Bernabéu no se puede ir como a otro cualquier campo.

Veremos que decide Mendilibar sobre la forma de jugarle al Madrid porque para algo es el que cobra por ello y el que manda. Pero está muy claro que al Madrid no se le puede jugar jugar en su campo como se le jugaría a otro cualquier equipo de la Liga, exceptuando al Barcelona.

Hay campos en los que se puede arriesgar más que en otros y es evidente que el Bernabéu no es de los primeros. Una cosa es no colgarse del larguero y otra tener alegrías sobre todo al principio del partido que pueden provocar que te encuentres con un 3-0 para los veinte minutos y ya sin la menor posibilidad de ni aspirar a la sorpresa. Por eso va a ser muy importante lo que se haga al principio y sobre todo, como dice Damiá, intentando que desde el primer minuto los blancos no se sientan cómodos.

Este es uno de esos partidos en los que hay que pensar tanto en el rival como en lo tuyo propio. Por eso hay quienes están apostando por un cambio de sistema empleando el que utilizó Osasuna en el tramo final del encuentro contra el Levante, pero con once y no con diez. Tres centrales y dos laterales de sube y baja. Hay algunos que se asustan cuando se habla de una línea de cinco comparándola con colgarse del larguero. Pero no tiene porque ser así si los laterales suben y no se quedan clavados en su zona. Veremos si Mendilibar es partidario de esta idea o de no cambiar el sistema, pero seguro que lo primero sí que por lo menos lo está meditando.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.