Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

UNB Obenasa ha presentado a Marta García, Helena Boada y Paula Palomares

Jueves 02 de September del 2010 | 21:44
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro
IÑAKI MARTÍNEZEsta tarde ha tenido lugar en Arrosadía la presentación de las jugadoras Marta García, Helena Boada y Paula Palomares. En la misma las tres han mostrado su satisfacción por haber elegido la oferta del club navarro, y han manifestado que durante los primeros días en Pamplona han podido corroborar las referencias que les habían llevado a cerrar el acuerdo por Unión Navarra Basket.

Alfredo Pereg, secretario técnico del club ha comenzado la rueda de prensa agradeciendo a los medios por su asistencia: "Os queremos dar las gracias por venir en un día especial para nosotros, ya que es la primera vez que presentamos a nuestros fichajes, y en esta ocasión lo hacemos con tres jugadoras que van a ser importantes".

Sobre las nuevas incorporaciones, de Marta García comentó que "viene de jugar en Liga Femenina 2 y los técnicos han apostado por ella ya que estiman que es la persona idónea para reforzar el juego interior del equipo. Hemos sufrido durante varios años cuando hemos jugado contra ella, y su carácter nos ha animado a contratarla".

Sobre Helena Boada Pereg ha manifestado que "es una jugadora catalana de Olesa, donde ha estado durante toda la vida, por lo que para nosotros fue una sorpresa que terminara aceptando nuestra oferta. Ha jugado durante tres años en Liga Femenina donde ha demostrado sus cualidades y una gran calidad en el puesto de base. Además es una gran estudiante, por lo que pensábamos que en este aspecto podríamos tener algún tipo de problema".

Finalmente ha analizado el fichaje de Paula Palomares: "Ella no lo sabrá, pero es la tercera vez que intentamos fichar a Paula Palomares. En nuestro segundo año, de un modo de tanteo, el año pasado pusimos mucho interés y por último esta temporada hemos logrado su fichaje. Ha pasado un año difícil por una lesión y por su rol en el equipo. Además tenía unos grandes lazos afectivos con la afición mutuos. Pero ella ha sido valiente y ha apostado por este equipo, aún más cuando se ha especulado que era por un tema económico, lo cual no es cierto".

César Rupérez, técnico de UNB Obenasa Navarra ha dado también un perfil técnico de las jugadoras: "Todas ellas tienen un aspecto en común, y es que creo que puede ser una temporada en la que las tres tengan hambre de jugar. Marta lleva muchos años jugando en Liga Femenina 2 y alguno tenía que dar el salto. Tiene buena mano y dureza. Tenemos que conseguir que anote también cerca del aro. Para Helena es su primera experiencia fuera de Olesa y eso le puede hacer tener mucha ilusión. Otro aspecto importante es que ella ha vivido esta misma situación con el Olesa; un ascenso y varias temporadas con un presupuesto humilde. Viene a jugar en su puesto natural de base-escolta y tiene que aportarnos anotación y dirección de juego. Por último Paula llega de un momento en el que había perdido algo de protagonismo en su equipo, pero ha dado el paso de venir a este proyecto y sentirse protagonista. Es una buena tiradora, aspecto clave con el cambio de las reglas, pero también tiene que aportarnos defensa y liderazgo".

Marta García señaló que "estoy muy contenta, porque es un equipo familiar y me he sentido muy acogida. Llevamos pocos días y con algo de cansancio y agujetas, cosas típicas de la pretemporada, pero por todo lo demás muy contenta. Soy novata en la Liga así que tampoco puedo hablar mucho, pero creo es en equipo con mucho vestuario y pienso que partiendo de esa base se puede conseguir bastante".

Helena Boada analizaba sus primeros días en Pamplona: "Esta primera semanita me ha gustado mucho la ciudad. Me fui de pinchos y me encantó, así que genial. En cuanto al staff técnico, jugadoras y directiva desde el primer día me dio la sensación de que íbamos a ser un buen equipo de vestuario. Somos un equipo joven y con muchas ganas. Creo que van a haber dos Ligas, y nuestro rol va a ser luchar cada partido para poder asegurar cuanto antes la salvación. Me decidí por Pamplona porque surgieron algunos problemas en Olesa, parecía que el equipo no iba a poder salir, entonces empecé a moverme. Me llegó la oferta y todo el mundo me habló muy bien. Encontré muchas semejanzas con Olesa y creo que me voy a encontrar como en mi casa".

Por último, Paula Palomares ha explicado por qué se decantó por la oferta del club navarro: "En Zaragoza creía que esta temporada no iba a tener un hueco, y desde el Stadium Casablanca, club con el que tengo mucha relación, me habían hablado siempre muy bien de este club. Me llegó la oferta y me contaron que era un club muy familiar y que me iban a tratar muy bien. Sobre todo Naiara Díez, que es como una hermana para mí, me habó muy bien del equipo así que vine a Pamplona".

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.