Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

UNB Obenasa ficha a Tamara Abalde

Lunes 20 de December del 2010 | 14:55
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

IÑAKI MARTÍNEZ

Unión Navarra Basket ha cerrado la contratación de la jugadora de 21 años Tamara Abalde, procedente del Rivas Ecópolis de Liga Femenina. La jugadora, que firma un contrato por lo que resta de campaña, se incorporará a los entrenamientos del equipo el próximo 3 de enero tras las vacaciones navideñas.

     Abalde es un alero de 1’91 que a pesar de su juventud ha sido 37 veces internacional con la selección absoluta de España, además de haber pasado por todas las categorías inferiores del combinado español. Disputó los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y en 2009 el Europeo de Letonia.

     Nacida el 2 de febrero de 1989, Tamara Abalde debutó en Liga Femenina con el Celta Vigourban en la temporada 2004/2005. Jugó 10 partidos de Liga promediando 8 minutos y 2 puntos por encuentro. Además, disputó un encuentro de Copa de la Reina y otro de playoff. La siguiente temporada presenta unos números parecidos en los veinte encuentros que disputa con el conjunto vigués. Es en la campaña 2006/2007 cuando Abalde explota y se reivindica con 20 minutos, 7 puntos y 3 rebotes por partido en su última temporada en el Celta.

     En la temporada 2007/2008 la jugadora decide probar suerte en Estados Unidos y ficha por la Universidad de Lamar, donde completa una gran temporada, en la que además establece un récord de anotación en la categoría al conseguir 44 puntos en un partido. Todo ello, incluido con su presencia en la selección absoluta, hizo que un grande como el Ros Casares se fijara en ella.

     Sin embargo, Abalde no llegó a debutar con el equipo de Valencia, ya que se marchó cedida al Rivas Ecópolis. En su primera temporada disputó 26 encuentros en los que promedió 22 minutos, 7 puntos y 3 rebotes. Su segunda campaña en el conjunto madrileño estuvo protagonizada por una lesión en su tobillo derecho debido a un edema óseo que la tuvo apartada la mayor parte de la temporada, disputando únicamente 4 partidos. Al finalizar la campaña, Rivas apostó de nuevo por ella por lo que se desvinculó definitivamente del Ros Casares para firmar un contrato por una temporada con el Rivas Ecópolis.

     A pesar de todo, la actual temporada tampoco ha sido del todo buena para la jugadora gallega ya que no ha contado con todo el protagonismo que le hubiera gustado y por ello tras promediar 15 minutos, 5 puntos y 2 rebotes en 10 partidos terminó rescindiendo su contrato el pasado fin de semana con el fin de buscar más minutos.  

Foto Luis Javier Benito: Tamara Abalde.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.