Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Una pelea sin fútbol

Lunes 26 de April del 2010 | 22:01
noticia publicada en C.A Osasuna | Actualidad rojilla

* RICARDO SALVÓ UN PUNTO EN EL MINUTO 91

OSASUNA: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Sergio, Echaide (Oier, m.77); Puñal, Rúper (Vadocz, m.82); Juanfran, Pandiani, Camuñas; Aranda (Masoud, m.67).

ATHLETIC: Iraizoz; Ustaritz, Amorebieta, San José, Koikili; Gurpegui (Susaeta, m.56), Iturraspe, Javi Martínez, Yeste (Gabilondo, m.88); Toquero y Llorente (Muniain, m.84).

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (cántabro). Amonestó a Carlos Aranda (m.41), Ustaritz (m.71)

INCIDENCIAS: 18.215 espectadores en el Reyno de Navarra.

LA CRÓNICA

En un partido pésimo en el que la pelea se ha impuesto al fútbol. Osasuna ha salvado un punto ante el Athletic con la parada de Ricardo ante Toquero en el minuto 91. De todos modos ninguno de los dos equipos ha hecho méritos para ganar el partido aunque el Athletic ha sido el que más, aunque no muchas, ocasiones claras ha tenido: cuatro. Osasuna, ninguna. Pero el Athletic debió haber jugado con diez desde el minuto 43, al margen del penalti no pitado.

0-0 tras los primeros cuarenta y cinco minuto. Un periodo marcado por tres acciones: las dos paradas de Ricardo a remates de Llorente, uno de cabeza en el minuto 30, y otro de pie en el 38. Y por la dejadez de Teixeira no pitando penalti y mandand0o a la caseta a Amorebieta cuando el central le dio un manotazo, suave pero manotazo en la cara a Aranda en el minuto 43. Con la grada pidiendo cabezas.

Pero al margen de esto la realidad es que fútbol nada de nada. Un Athletic que salió mejor plantado jugando arriba y un Osasuna muy pobre en el centro del campo. Poco a poco la cosa se fue nivelando y Osasuna empezó a llegar más ante Iraizoz, pero sin ponerle a prueba salvo un centro chut de Juanfran a los 27 minutos.  Por lo demás mucho pelotazo, mucha pedrada imposible de alcanzar y pelea, sólo pelea con un Osasuna que cuando hacía juego directo veía como Javi Martínez se colocaba de quinto defensa para impedir que los lanzamientos de Ricardo a Pandiani y Aranda llegaran a buen puerto.

La segunda parte empezó con el mismo mal juego de la primera, con las mismas imprecisiones y pases a la nada mientras la afición rojilla intentaba llevar en volandas a su equipo hacia el marco de Iraizoz. Pero con una ocasión clara de Susaeta a los doce minutos. Y con una acción cómica a cargo de Teixeira cuando dio córner en un balón mal rematado por Llorente teniendo que rectificar a instancias de su auxiliar. Y con pañolada en el Reyno. Pero el partido se equilibró porque el Athletic también buscaba la victoria y Caparrós dio entrada a Susaeta por Gurpegui pasando Toquero al eje cuando había estado jugando por la derecha. Mientras Camacho optó por sacar a Masoud por Aranda. Y a los 76 Oier sustituía a un Echaide lesionado. En el minuto 91 Ricardo salva el 0-1 ante Toquero sólo ante él. Y un punto clave para la permanencia.

Comentarios

Antifútbol total. De pena oiga... Si sigue Camacho yo no renuevo

Antifútbol total. De pena oiga... Si sigue Camacho yo no renuevo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.