Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Una final para Basket Navarra en casa del líder

Viernes 03 de May del 2019 | 15:25
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

El propio entrenador, Xabi Jiménez, lo valora como «una final». Y es que no hay margen de error y Basket Navarra debe ganar en la pista del líder y máximo favorito al ascenso directo, el HLA Alicante, para mantenerse en la lucha por el play-off. El partido, muy exigente. La motivación, máxima.

El equipo confía en prolongar las buenas sensaciones, esas que se recuperaron el pasado fin de semana con una gran victoria en Arrosadía, para seguir vivo en la pelea por el máximo objetivo. «Llevamos una buena tónica de resultados, 21 victorias, el equipo está respondiendo y está tranquilo. Contra Azuqueca hicimos un buen partido, sobre todo ofensivamente, y ahora tenemos otra oportunidad. El sistema de competición no nos ha favorecido, pero ahora nos da otra opción para meternos ahí», asegura Xabi Jiménez, quien sobre la cita de Alicante añade: «Es un partido de los que gusta jugar: contra el rival a batir, en su pista… El nivel de motivación es alto».

Enfrente, el histórico HLA Alicante, un habitual candidato al ascenso que esta temporada tiene ese objetivo más cerca que nunca. De hecho, los alicantinos, líderes del grupo A1 por el ascenso –con un excelente balance de 9-1 en esta segunda fase (15-5 en el global, con sólo una derrota en los últimos 21 partidos)– pueden lograr el ascenso matemático este sábado, aunque para ello deben ganar y que les acompañe una derrota del colíder, el CB Villarrobledo.

Basket Navarra tratará de evitar esa primera oportunidad de ascenso directo de su rival logrando una victoria que se antoja de nuevo vital. Los rojos saben de la dificultad de la empresa, pero confían ciegamente en la posibilidad de sorprender al líder. «Tuvimos muy buenos minutos contra ellos en la primera vuelta en casa, donde aguantamos 35 minutos. Debemos aprender de ese partido, de las sensaciones que tuvimos, para corregir ese final e intentar competirlo», señala Xabi Jiménez, quien concluye: «Hay que ver quién se juega más en este partido. Es una final para nosotros, a ver si somos capaces de ser constantes y de competir».

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.