Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
TIRANDO A DAR...

UN SISTEMA DISTINTO

Martes 10 de January del 2017 | 15:15
noticia publicada en C.A Osasuna

El sistema empleado por Vasiljevic es parecido al que utilizaba Martín en lo que se refiere a jugar con tres centrales. Pero en poco más. Al menos por lo visto en el partido ante el Valencia. El de Campanas se quejaba cuando le hablábamos de defensa de cinco diciendo que era de tres lo que en la práctica no ocurría. Con Vasiljevic sí que ocurre. Es una defensa de tres pura y dura y los dos carriles son mucho más ofensivos que defensivos. Corriendo riesgos y sabiendo que los centrales se la van a tener que jugar en muchas ocasiones en los uno contra uno sin tener las coberturas de los laterales-carrilleros. Está claro que es un sistema mucho más valiente y que busca más atacar que defender. 

Comentarios

Totalmente de acuerdo

Totalmente de acuerdo

Si se opta por jugar como

Si se opta por jugar como ayer, con tres centrales, Márquez no tiene sitio por tener que desplazarse continuamente a banda para cubrir las subidas del carrilero (ayer Clerc); Marquez tiene buen físico y altura, pero carece de velocidad y cintura. Podría jugar en el eje de la defensa intercambiando su puesto con Oier con lo cual no se perdería altura. Con todo, bajo mi punto de vista, los tres centrales deberían ser Unai o Tano en la derecha, David García en el centro y Oier en la izquierda. Falta altura, pero es lo que hay. Otro handicap es que no tenemos gente solvente para sacar el balón desde atrás sin tener que recurrir al patadón o comprometiendo continuamente al portero. Una de las grandes carencias de este equipo es no disponer de un central fuerte por alto y que sepa mandar y sacar el balón.
Otra cosa, como era de esperar, Torres mejoró ayer muchísimo al dejar la banda y jugar más por el centro (su puesto es el media-punta) este año ha jugado tres partidos más o menos en ese sitio (Betis Eibar y Valencia) y en los tres ha marcado, y ayer un gol, una asistencia y otra ocasión que la sacó el portero. También hay que tener en cuenta a la hora de juzgar a este chico que, desde final de la temporada pasada, está jugando muy mermado físicamente por una traicionera lesión de pubis, que le impide desarrollar todo su potencial; ayer mismo tuvo que renunciar a sacar los corners para no cargar más la zona dañada golpeando el balón, uno de sus fuertes.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.