Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Un premio para el mejor

Miércoles 07 de July del 2010 | 21:33
noticia publicada en Fútbol | Fútbol internacional

La selección española de fútbol está en la final del Mundial sencillamente porque ha sido mejor que Alemania. Así de sencillo. Hay veces en las que el fútbol es justo y esta ha sido una de ellas.

La temida selección selección alemana ha sido una selección temerosa, cobarde. Se esperaba que planteara un partido de tú a tú, acorde con su potencial y con lo que había hecho hasta ahora en el Mundial. Pero se ha comportado como una selección menor, como un equipo de regional, con todo el respeto a los equipos de regional. Le ha dado el balón a España y se ha agazado atrás. Los Oezil, Podolski, Klose, etc, apenas han aparecido. ¿Dónde estaba el temido juego de ataque teutón? En el vestuario, ahí es donde se quedó.

Hubiera sido una total injusticia que no fuera la selección española la que ganara el partido. Hasta que llegó el gol del gran Carles Puyol lo único que se veía posible era que fuera Neuer y no Casillas el portero que tuviera que recoger el balón de su puerta. Sencillamente porque Alemania nunca ha ido a por el partido.

España ha sido muy superior a una Alemania que únicamente ha sido Alemania tras encajar el gol de Puyol. Pero ya teniendo que jugar a la desesperando y dejando unos espacios que no supo aprovechar España para remachar el partido y poner el 0-2 como en el dos contra uno que Pedro no supo finalizar.

Y ahora la final, ante Holanda. Una selección teóricamente inferior a la de Alemania, pero con gente importante como Robben o Sneijder. Pero si España juega como ante Alemania sólo le esperaba recoger el trofeo de campeona del mundo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.