Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/EL PRÓXIMO RIVAL

UN OVIEDO AL ALZA

Lunes 04 de December del 2017 | 17:16
noticia publicada en C.A Osasuna | Próximo rival

* HA GANADO CUATRO DE LOS ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Osasuna se va a enfrentar este domingo (18.00) a un Oviedo que está al alza. Los entrenados por Juan Antonio Anquela han ganado cuatro de los últimos cinco partidos, dos en casa frente al Numancia,3-1, y Lugo,3-2, y dos fuera, en Tarragona,1-2 y en Lorca, 0-2. Son séptimos con 26 puntos, uno más que Osasuna. En los medios asturianos dan la clave: "el cambio de sistema, la recuperación de lesionados y el buen estado de forma de jugadores como Forlín, Saúl Berjón y Linares"

En casa, el Oviedo únicamente ha perdido un partido, 2-3 frente al Rayo Vallecano ean la primera jornada. Ha ganado cinco partidos y ha empatado uno.

En Lorca jugó con Alfonso; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández; Diegui Johannesson (Cotugno, m. 84), Folch, Rocha, Mossa; Yeboah, Linares (Hidi, m. 89) y Saúl Berjón (Viti, m.80).

Anquela está empleando el sistema de tres centrales y en Lorca repitió el equipo de la anterior jornada dando entrada a Yeboah por el lesionado Aaron Ñíguez. Un sistema que se elogia en los medios de Oviedo: "La fórmula de Anquela de contar con Forlín de libre en el eje de la zaga, respaldando a los centrales, ha propiciado que el Oviedo sea un bloque sólido, al que aún le siguen creando ocasiones, pero que empieza poco a poco a echar el cerrojo. Con el sistema de cinco hombres en la zaga se libera de trabajo defensivo a los que tienen que crear, como Saúl Berjón, Yeboah o Aarón Ñíguez. La línea de tres atacantes, con los dos extremos y el delantero centro, pueden exprimir al máximo su potencial en ataque y abandonar en algunos momentos la colaboración en defensa. Porque detrás queda una zaga de cinco, y dos pivotes, el indiscutible Folch y ahora de nuevo Rocha. También beneficia este sistema a que Diegui y Mossa sean más carrileros que laterales. Mossa mezcla bien con Berjón y han construido una banda izquierda muy poderosa."

Con el que casi no está contando Anquela es con el exrojillo Pucko que sólo ha intervenido en cinco partidos y únicamente en dos de ellos como titular. En total ha disputado 216 minutos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.