Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LIGA EBA

Un mal último cuarto hunde al Megacalzado Ardoi

Sunday 26 de March del 2017 | 21:28
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Increíble derrota de Megacalzado Ardoi ante el Universidad de Valladolid en un partido que estaba completamente controlado por los navarros y que en un último cuarto muy difícil de explicar tiraron por la borda una diferencia de 18 puntos.  Un triple logrado en el último suspiro del partido por Álvaro Encinas del Universidad de Valladolid puso el triste epílogo a un último acto inexplicable de Megacalzado Ardoi.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por el desacierto. Se sucedían los ataques en ambas canastas sin que el luminoso se moviera, hasta que, tras dos minutos y medio, el equipo castellano lograba estrenar el marcador por partida doble, 0-4. Un espejismo, porque Megacalzado Ardoi, con un Antón Savitski dominador de la pintura, paulatinamente se fue haciendo dueño y señor de la pista. Los lanzamientos exteriores no entraban, cero de seis intentos por parte local y cero de siete, por parte visitante, lo que explica el escaso marcador al final de este primer cuarto, 13-9.

En el inicio del segundo cuarto los universitarios dan la vuelta al marcador, 13-14, gracias a unos minutos de desacierto local, hasta que Oscar Gómez luchando bajo el aro logra anotar, 15-14. A partir de este momento, Megacalzado Ardoi logra la que sería su mejor racha anotadora del partido, 12-0, para ponerse 25-14, y ya empezar a gustarse, haciendo el juego fácil y efectivo al que nos tiene acostumbrados. Al descanso se llega con el resultado de 31-18, consecuencia del buen juego local, especialmente de Antón Savitski.

El tercer cuarto es una continuación, corregida y aumentada, del anterior. Antón Savitski, bien escoltado por Pope Urtasun, se erige en la figura indiscutible del partido. Parece tener un imán en las manos, es el dueño de los rebotes, juega y hace jugar a su equipo, una auténtica pesadilla para Universidad de Valladolid. Y los visitantes prácticamente desaparecen de la pista en este cuarto. A falta de dos minutos para el final, el marcador refleja un 47-26 que lo dice todo, con un equipo visitante que, en estos momentos, roza la indolencia sobre la pista, derrotado, apático. Al final de este cuarto, 47-29

Y lo que nadie esperaba, ocurre en el último cuarto, 36 puntos anotados por el equipo visitante.  Megacalzado Ardoi empieza el cuarto rotando el banquillo y, poco a poco, las distancias se van acortando. Los castellanos en dos minutos se han puesto 49-40, reduciendo la diferencia a la mitad y volviendo a la vida el equipo que poco antes parecía muerto. El equipo universitario sigue enjugando la diferencia, 49-46 tras canasta de Álvaro Encinas. A continuación, un triple de Jonatan Arranz logra poner el empate a 49 en el marcador sin que Megacalzado Ardoi mueva una ceja. Se ha producido lo que nadie se acierta a explicar, un parcial de 16-0 sin que se vislumbre la más mínima reacción de los azules.  Al fin, un triple de Miguel Ariztimuño parece despertar del letargo a su equipo, los tiempos muertos empiezan a solicitarse y el partido adquiere una nueva dimensión. Todavía se está a tiempo de todo, pero los visitantes dominan en el marcador, 52-57. A partir de este momento la tensión, el dinamismo, la velocidad, vuelven a hacer acto de presencia en el quinteto de Jesús Casimiro. Dos tiros libres anotados por Nico Uriz y un triple de Pope Urtasun pone el empate a 57. A falta de un minuto para el final del partido, anota Alejandro Heras y Antón Savitski vuelve a llevar la igualdad tras anotar dos tiros libres faltando 42 segundos. Continúa la misma tónica, hasta que Nico Uriz hace una espectacular entrada individual y encesta, poniendo un nuevo empate en el marcador, en esta ocasión a 62. Con 5 segundos para el final, y posesión visitante, el balón se pone en juego en el terreno local. A punto de consumirse el tiempo, Álvaro Encinas recibe libre, frente a canasta y bastante retirado de la línea de triple. Su lanzamiento entra en el aro acompañado por el sonido de la bocina. La desolación es patente en los jugadores locales, a quienes les cuesta creer lo que ha sucedido.

A pesar de la derrota, es justo destacar la gran actuación de Antón Savitski que ha logrado anotar 17 puntos con 32 de valoración.

Con esta derrota, a Megacalzado Ardoi se le complica su clasificación para el play off de ascenso, colándose delante en la clasificación el Santurtzi y pasando a ser quintos en la tabla.

 

Megacalzado Ardoi: Iñigo Campos (0); Oscar Gómez (8); Nico Uriz (7); Antón Savitski (17); Pope Urtasun (17) –cinco inicial– Pablo Urra (0); Miguel Ariztimuño (5); Andrés Zabaleta (2); Fran Eguílaz (0);  Pablo López (4); Txema Cadenas (2).

Univ. de Valladolid:  Álvaro Encians (15); Alejandro Heras (2); Pedro González (12); Javier Martínez (8); Alejandro Pescador (13) –cinco inicial- Mario Puebla (0); Axel Castillo (2); Ignacio Sierra (0); Luis Sánchez (2); Jonatan Arranz (9); Jorge Rodriguez (2); David Hormanseder (0).

Parciales: 13-9; 18-9; 16-11; 15-36 (62-65).

Árbitros: Godoi y Martínez. Sin exclusiones.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.