Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Un inesperado aliado

Por: * Riaño
Martes 14 de August del 2018 | 20:49
noticia publicada en Rincón de Riaño

La directiva de Osasuna se ha marcado como uno de los grandes objetivos de su mandato sacar adelante el proyecto de remodelación de El Sadar. Lo consideran imprescindible para el crecimiento del club y así lo dicen a todos los que se lo preguntan. El último en decirlo ha sido el vicepresidente Miguel Cuesta.

Pero saben que todo va a depender de la decisión de los socios compromisarios, los mismos que rechazaron el proyecto de la directiva de recomprar el estadio. Pero ahora esperan y confían en que la respuesta en el caso de la remodelación va a ser distinta. Primero porque una parte del gasto, si hay negativa, es obligatorio.

Y en lo que ha encontrado la directiva un inesperado aliado ha sido en el número de socios que ya hay para esta temporada y que aún no ha terminado de subir hasta llegar a la cifra de la pasada campaña, como espera la junta, o al menos a acercarse mucho a ella. Porque con esa cifra sí tienen un argumento serio y razonado para hablar de la necesidad de ampliar el estadio a esas 23.000 o 23.500 localidades a las que se quiere llegar.

Algo que perdería fuerza de cara a los compromisarios en el caso de que se hubieran cumplido los pronósticos sobre los socios que iba a tener el club esta temporada. Porque nadie en el club, antes de comenzar la campaña y con esta ya iniciada, pensaban que podía pasar lo que ha pasado. Cuando además no había argumentos de peso que lo apoyara. Se venía de una temporada en la que al margen de no meterse entre los seis primeros lo del Sadar había sido un desastre. Y no se han hecho fichajes de relumbrón mientras en el pasado verano se hizo una plantilla a golpe de talonario. 

Comentarios

En 1967, año de construcción

En 1967, año de construcción del Sadar, la población de Navarra era de unos 450.000 habitantes, y el recién estrenado estadio tenía una capacidad de unos 30.000 espectadores. Es decir, cabía el 6,66% de la población en él.

Nos plantamos en 2018. 51 años después. La población de Navarra ha aumentado. Ya somos casi 650.000 habitantes, y nuestro estadio ha ido menguando su capacidad por diversos motivos (obligatoriedad de estar sentado, espacios para TV, etc etc) dejándolo en unos 18.500. Si hacemos ahora la división, vemos que cabría el 2,84% de la población. Tenemos un estadio que es más de la mitad de pequeño que cuando se construyó!!

Si la población sigue creciendo y el estadio reduciéndose, antes o más tarde habrá que llevar a cabo la ampliación de marras. Se podría esperar a que salga algún jugón y se venda por 10 millones, y con eso pagar la obra.

Esta temporada es la de la

Esta temporada es la de la ilusión o el gran declive y si no al tiempo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.