Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

UN CLUB APETECIBLE

Por: * Riaño
Martes 30 de May del 2017 | 13:28
noticia publicada en Rincón de Riaño

El trabajo de un director deportivo hay que valorarlo en función de los recursos de que dispone y de la situación e imagen del club en el que trabaja. Y en este aspecto no nos cabe ninguna duda de que la situación de Braulio no tiene nada que ver como la que tuvo en su día Vasiljevic.

Osasuna es ahora un club con una situación económica aceptable, que va a contar para la próxima temporada con nueve millones de ayuda al descenso y otros  nueve de los derechos de televisión. A esto habrá que sumar los tres millones del traspaso de Sergio León y lo que se obtenga por el de Berenguer. Y todo esto es básico a la hora de poder elegir a los jugadores que se quiere fichar. Ya no se da el caso de la pasada campaña en la que el jugador al que se contratara tenía aceptar una cláusula por la que se contrato se rebajaba a la mitad en caso de descenso a Segunda. Ahora se dará el caso opuesto: se sube si se asciende a Primera.

Con esto no decimos que Braulio lo va tener fácil para traer jugadores que mejoren lo que hay y le den al equipo un nivel competitivo alto, sino que no se puede comparar ni de lejos su situación y posibilidades con las que tuvo el denostado, por muchos, Vasiljevic. Con dinero es mucho más fácil, aunque se pueda dar el caso, acertar en las contrataciones que cuando no se tiene. Y más cuando Osasuna es ahora un club apetecible para muchos jugadores cuando hace bien poco pasaba todo lo contrario. 

Comentarios

El mayor error de Vasi a mi

El mayor error de Vasi a mi juicio no ha sido la confección de la plantilla, ya que la restricción presupuestaria para confeccionarla no permitía mucho margen, acertó con algún jugador y se equivocó con otros. Para mí hubo dos grandes errores en la temporada que nada tuvieron que ver con los jugadores que se contrataron: El primero la venta de Mikel Merino, desmejorando la plantilla a un precio de risa, por decisión personal de la Junta Directiva sin recomendación de Vasi. El segundo la destitución de Martín en noviembre cuando el equipo empezaba a mostrar adaptación a la categoría, aquí Vasi si influyó la recomendación de cese pero no en la contratación de Caparrós, una decisión personal de la Junta Directiva. En resumen, para mí, Vasi tuvo una parte de responsabilidad directa pero no la más importante, los mayores responsables de la desastrosa campaña recientemente concluída tiene nombres y apellidos Luis Sabalza y su directiva ¡¡¡ Aupa Osasuna !!!

Un club mas holgado

Un club mas holgado económicamente dice, sin embargo también dice que lo que se obtenga por Berenguer.
Esa es la vergüenza de este club. Berenguer o se paga la cláusula de 9 M o no se va. Basta ya de regalar jugadores, somos el hazme reír del fútbol, vendemos todo con el 50% de descuento que vergüenza. Si tan saneados estamos que se xiga la clausula. Y si no se paga no sale nadie y el jugador que quiera irse que se aguante o que no hubiera firmado un contrato.

El papel lo aguanta todo. Que

El papel lo aguanta todo. Que fácil es hablar sin responsabilidad. Por que no todos los que habláis tanto, incluidos periodistas, dais un paso al frente y os presentáis a puestos de responsabilidad. Basta ya de gente que solo critica y no aporta nada, mas que una critica que en muchos casos no e ni constructiva

Esperemos que el nuevo

Esperemos que el nuevo director deportivo acierte:
Dos sugerencias:
1. Que rescinda los contratos vigentes con jugadores de la cantera que, sin ser apenas nada en el futbol, se sienten depositarios de todos los valores del osasunismo y envenenan el vestuario; con el amor a los colores y la entrega no vale, hay que saber jugar al balón.
2. Que cuente con la cantera y que los jugadores que tenga que fichar sean guerreros y, a ser posible, tengan velocidad, que sepan parar el balón y moverse con el y sin el, que tengan recursos técnicos y sepan parar, amagar y engañar, que sean disciplinados, que muevan, con y sin balón, apoyando al compañero, que manejen las dos piernas y la cabeza, y que tengan ilusión por ser algo en el mundo del futbol.

Os habeis pegado toda la

Os habeis pegado toda la temporada ensuciando el nombre de los capitanes de Osasuna, alguno ha jugado mermado por lesión y cobrando la mitad de la mitad de lo q debia cobrar. Aún asi seguis con el temita. ¿ No os aburris ? mejor con camacho y todo lleno de mercenarios y la cantera hecha añicos......Seguir con el monotema seguir........

lo han ensuciado ellos

lo han ensuciado ellos solitos.
si estaba lesionado(salir de farra hasta alas horas(yo lo vi a las 7 d la mñn fiestas d villava)ayuda a recuperarse??)q se hubiera operado como hizo alex sanchez..ya vale eso como excusa..q dais pena ya.
y cobrar..si se les hubiera rescindido el contrato hubiermos visto si son tan osasunistas como dicen..o como nino q perdono muuuucho dinero o como Abelardo en el sporting..
aquí oier, torres y martin son muuuuy osasunistas pero no perdonan ni un duro unos y otros se llevan la ficha mas alta q ha tenido un entrendador en el peor momento..
sois patéticos defendiendo a estos 2.
sobre todo cuando desde tajonar os dicen q los canceres del vestuarios son canteranos..blanco y en botella..café?
jajajajajaj
por no entrar en varios episodios de algo mas q palabras entre estos 2 y algún q otro canterano.
se libran de q la prensa y el club callan..si no..ay madre!!
pd: como sabes q lo q cobran si ni dios dice nunca las fichas de los jugadores?
algo q tb es vergonzoso..debieran de ser públicas!!

Creo que esto solo va por

Creo que esto solo va por uno, el otro es muy bueno, pero ese que juega de central es malo técnicamente y tácticamente y no debería volver a jugar de central en la vida.

Jajajajajaja cuánto frustrado

Jajajajajaja cuánto frustrado hay por ahí

Es comprensible que los malos

Es comprensible que los malos resultados deportivos reboten al personal. Pero lo cierto es que Vasi ha pasado de un marrón a otro aun peor. Es justo que así se valore. Confío en que Vasiljevic sacará enseñanzas de todo tipo de este master que ha hecho estos años de desastre osasunista, con unos culpables que espero pronto estén en prisión

Vasiljevic ha demostrado ser

Vasiljevic ha demostrado ser un incompetente y nada tiene que ver las dificultades económicas por las que pasa Osasuna.

la clausula por que se rebaja la ficha en caso de descenso la firman todos los equipos del nivel de Osasuna. Como escusa es bastante pobre.

Debería explicar el señor Vasiljevic la falta de planificación de la temporada pasada: Si vas a fichar cunado acaba la temporada te llevas lo que no quiere nadie, si te anticipas, tienes mas posibilidades de fichar mejores jugadores.

Gracias a la sabiduría del

Gracias a la sabiduría del señor que llama a Vasiljevic incompetente. Desde luego, decir que nada tienen que ver las dificultades económicas con la configuración de una plantilla de Primera División sí revela cierta incompetencia en quien lo defiende.

Jajajaja entonces sí que

Jajajaja entonces sí que acertó en los fichajes de invierno cuando sí que había más dinero y se podía gastar en los fichajes? Que trajo cracks, oiga!!! Loé, Vuja, Riera.... un pack de paquetes completo! Ah! Y para cesiones de riviere, digard, etc... prefiero una cesión de Carles Aleñá (por ejemplo) que tanto él como su equipo se mueren porque juegue en primera, etc... que con moverse un poco es suficiente, que no hay q hacer mucho más, pero este elemento tiró de vieja cartera y viejas glorias que no servían para nada y eso ha conseguido: los peores números

El problema es que hasta

El problema es que hasta mediados de junio no sabíamos en que categoría íbamos a estar

Viéndote escribir debes de

Viéndote escribir debes de ser todo un crack como Director Técnico. Lástima que sigas en el anonimato como otros muchos listos que escriben aquí. Te animo a que te des una vuelta por las oficinas del club y expongas tus clases magistrales de como fichar bueno bonito y barato después de llegar de un play-off a finales de junio y con un gasto máximo impuesto por la directiva de 2,5M.
Como sé que cuando esto ocurra nos salvaremos holgadamente por tu acierto en todas estas decisiones seré el primero en felicitarte.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.