Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Un año más de Lizarte

Viernes 26 de October del 2018 | 15:05
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

La Asociación Deportiva Galibier, gestora del Equipo Lizarte, seguirá gozando del apoyo de la empresa navarra Lizarte la próxima temporada. La firma de recambios para automoción de la familia Huarte estará presente en el pelotón amateur por decimocuarta temporada consecutiva, prolongando un patrocinio iniciado en 2006. Fruto de esta labor es la consecución de 180 victorias, 74 de ellas en las últimas tres campañas, y el paso a profesionales de 19 ciclistas, 14 de los cuales han competido en el pelotón UCI en la reciente temporada 2018. La cuenta de ciclistas que han alcanzado el profesionalismo de la mano del Equipo Lizarte se verá felizmente aumentada en las próximas fechas.

Lizarte comparte y enriquece con sus valores la labor de formación de la Asociación Deportiva Galibier. La cultura de esta empresa navarra se ve reflejada en el orgullo de pertenencia que sienten los miembros del Equipo Lizarte, en su orientación al rendimiento por encima del resultado, en el trabajo en equipo que desarrollan y en el compromiso que sienten para con su organización.
Otro concepto clave es la sostenibilidad. La principal actividad de Lizarte es la remanufactura de componentes de automoción para darles una segunda vida útil; en otras palabras, generar productos nuevos adaptados a los estándares actuales con el mínimo uso de material e impacto ecológico posible. Las bicicletas del Equipo Lizarte son un excelente vehículo para comunicar este mensaje de respeto por el medio ambiente.

“Los valores que defiende el Equipo Lizarte coinciden con los valores de Lizarte como empresa”, explica Óscar Huarte, director general de Lizarte. “Equipo y empresa comparten ese Carácter Lizarte definido por el trabajo en equipo, esfuerzo, la vocación de futuro… Nos emociona y enorgullece sentirnos partícipes del éxito de corredores como Richard Carapaz, Óscar Rodríguez o Marc Soler que ahora triunfan a nivel internacional después de haber recibido nuestro apoyo cuando eran jóvenes. A nosotros no nos importa demasiado la cifra de victorias que consigue el equipo: eso es sólo un termómetro de su labor. La verdadera misión del Equipo Lizarte es formar ciclistas, personas que puedan llegar a ser profesionales de este bello deporte”.

“Para la Asociación Deportiva Galibier es un verdadero orgullo contar con un socio principal como Lizarte”, expresa Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Es una empresa que comparte nuestra identidad y nuestra visión del ciclismo y del mundo. Juntos hemos formado a deportistas y personas excelentes, cuyos sueños hemos respaldado hasta hacerlos realidad. En 2018 hemos conseguido hitos como la victoria en la Copa de España o la presencia en el Giro d’Italia U23, que junto a la hornada de corredores que saltarán a profesionales desde nuestros filas arrojan un balance extraordinario. Seguimos con hambre y tenemos muchas ganas de trabajar para descubrir qué nos aguarda en el futuro”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.