Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL SALA

Tres puntos más para Aspil Vidal

Sábado 27 de October del 2018 | 19:35
noticia publicada en Fútbol Sala

Aspil Vidal ha derrotado este sábado al Cartagena por 4-2 y se pone cuarto. Goles de Sepe, Ferran Plana y dos de Lemine.El inicio no pudo ser mejor. A los 37 segundos, Sepe se estrenaba como goleador esta temporada para estrenar el marcador del remozado Ciudad de Tudela. Lo hacía tras recoger un pase de Ferran dentro del área y batir a bocajarro a Raúl, que llegó a tocar el balón. Y, si empezó bien, lo siguiente fue mejor. El Aspil estaba desatado ante un Cartagena que no le cogía el pulso al partido, lo que el conjunto naranja aprovechó para anotar el segundo tras un preciso pase largo que Ferran, tras ganar la pugna con su par, convirtió en el segundo tras definir con calidad ante Raúl en el minuto 3.

Poco después, Batería fue el primero en poner a prueba a Gus, que volvió tras la lesión y respondió perfectamente. El Aspil, que no pudo contar con David, que se hizo un esguince en el entrenamiento del viernes; ni con Pedro que sigue lesionado; seguía llegando, pero Cartagena comenzó a despertar y disfrutó de algunas ocasiones.

A falta de 12 minutos, los murcianos cometieron la quinta, pero los riberos no pudieron aprovechar esta situación y fueron ellos los que cometieron hasta siete faltas. El primer doble penalti se lo sacó Gus a Eka, pero en el segundo, en el que el portero pudo ver la roja por detener un balón con la mano fuera del área, no pudo detener el disparo de Batería pese a que adivinó el lado.

El tanto de Batería, a falta de 12 segundos para el descanso, provocó que los visitantes entraran mejor en la segunda mitad. Pero ahí, al final, siempre topaban con un gran Gus.

El Aspil sufría para encontrar su juego, pero lo hizo cuando más falta le hacía. A falta de 14 minutos, cuando Leminé anotó a placer tras un magnífico pase que sólo Pazos vio. Este tanto dio alas al Aspil, que, a falta de 9 minutos, anotó el cuarto, el de la sentencia. Lo hizo en una rápida triangulación entre Lucas, Javivi y Lemine, que anotó su doblete definiendo con un taconazo ante la presión del defensa.

Este tanto terminó de matar a los visitantes, que sacaron el portero jugador en busca de la remontada. Pero el Ribera, apoyado por su incansable afición, realizó una espectacular defensa del portero jugador y no concedió una mínima oportunidad de meterse en el partido a Cartagena, que anotó el 4-2 definitivo a falta de 20 segundos por medio de Batería.

Gracias a este triunfo, el Aspil-Vidal duerme en cuarta posición con 13 puntos. Un puesto y una puntuación que hace que los riberos puedan ir con los deberes hechos a casa del líder, Palma Futsal, ante el que se enfrentarán el próximo sábado, a las 18:30 horas.

`PATO´: "ESTA VICTORIA ES IMPORTANTE"

El técnico del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, José Lucas Mena 'Pato', se mostró contento por el gran triunfo de su equipo después de una semana complicada de viajes y lesiones. “Hemos empezado muy bien, hemos metido los goles enseguida en un inicio en el que ellos sólo llegaban de forma aislada, pero Gus ha estado bien”, dijo. Pato, que agradeció el esfuerzo de los políticos para llevar a cabo las obras, explicó que, a falta de 5 o 6 minutos, el equipo perdió algo de intensidad. “Pero ha sido una lástima que, al final, un ataque nuestro haya acabado con amarilla para Gus, que también podía haber sido roja, y nos hayan metido ese gol”, indicó.

Sobre el inicio de la segunda parte, reconoció el mejor inicio visitante. “Nosotros no teníamos esa intensidad pero, cuando hemos metido el tercero, nos hemos recuperado y nos hemos vuelto a soltar y a jugar bien. Defensivamente también hemos vuelto a apretar”, señaló el alicantino, consciente de la necesidad de ganar de los suyos. “El portero jugador lo hemos defendido de maravilla y al final nos han metido gol en una ocasión en la que hemos podido meter el quinto y te cabreas, pero estoy contento por el trabajo y la actitud. Y, también, por la afición, que es un lujo y nos ha apoyado en los momentos difíciles”, dijo.

Sobre el próximo partido del Aspil, frente a Palma Futsal, el técnico reconoció que “queríamos ir con los deberes hechos y esta victoria es importante para que no nos entren las dudas ni la ansiedad”. “Nos da cierta tranquilidad antes de visitar al líder, que ha ganado a Inter Movistar y tiene una plantilla para ganar títulos”, añadió.

FOTO: RIBERA NAVARRA FS

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.