Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Tres partidos de sanción a Xisco

Miércoles 07 de November del 2018 | 17:48
noticia publicada en C.A Osasuna

* OSASUNA RECURRIRÁ A APELACIÓN

* COMPETICIÓN CASTIGA CON UN PARTIDO A N DIAYE Y LE QUITA LA SEGUNDA AMARILLA A BLANCO

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Xisco ha sido sancionado con tres partidos por el Comité de Competición y a N´Diaye con uno. Asi mismo se le quita a Blanco la segunda amarilla con lo que se estima que su expulsión fue injusta. Por otro lado Pomares, del Extremadura, ha sido sancionado con un encuentro.

A Xisco, un partido es por infracción del artículo 116 y dos por el 120. Osasuna va a recurrir a Apelación por considerar que la sanción al delantero es excesiva. Especialmente el partido de sanción por la roja ya que es evidente que Xisco fue a agarrar a N´ Diaye para evitar males mayores.

Artículo 116.Insultos, amenazas y provocaciones.

Insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes .

Artículo 120. Protestas al árbitro.

Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes.

SIN SEGUNDA AMARILLA PARA BLANCO

En relación con la segunda amonestación del jugador don Gustavo Ezequiel Blanco Leschuck, este Comité de Competición entiende, tal y como ya hiciese en su resolución de 1 de marzo de 2017 (expediente núm. 337 -2016/2017), que la falta de especificación de las conductas protagonizadas por el jugador y las Reglas del Juego que se habrían infringido con ellas son causa de indefensión. Como ya dijese este Comité en aquel momento, y como no puede ser de otra forma, rigen en el procedimiento deportivo sancionador los principios y garantías que, con carácter general, rigen en el marco del Derecho sancionador. Por ello, la redacción “fiel, concisa, clara, objetiva y completa” del acta del encuentro, a la que, como ya se ha indicado, viene obligado el colegiado, resulta indispensable a los efectos de posibilitar que el amonestado esgrima lo que a su derecho convenga frente a la decisión arbitral que sea objeto de controversia.

FOTO: XISCO, EN EL ENTRENAMIENTO DE ESTE MIÉRCOLES

 

Comentarios

Lo grave es que a N'Diaye le

Lo grave es que a N'Diaye le hayan puesto solo un partido cuando dijo te voy a matar.

Vale, la aplicación del

Vale, la aplicación del código es correcta, pero.... es que el comité de árbitros es tan sumamente ..al que no se da cuenta de que si no le sacan la roja a Xisco todo lo demás no hubiera pasado? es decir, sin roja a Xisco no hubiera habido ni insultos ni nada... y no estoy justificando que dijera lo que dijo, sino que los errores arbitrales no se penalizan nunca y los errores de jugadores que intentan ayudar a evitar males mayores son sancionados sin ningún pudor de forma excesiva, como este caso. En esta situación, SI NO LLEGA A HABER ERROR ARBITRAL NO SE HUBIERAN DADO LAS CONSECUENCIAS CONSIGUIENTES. Ése es el mayor problema del fútbol de aquí, que somos tontos hasta para eso... Y encima, no contento con cometer un error garrafal (el árbitro), se pone prepotente y déspota con los jugadores, que van a mil por hora, con las revoluciones a tope y encima ellos echan más leña... esto es una vergüenza... Por la misma regla de tres, como el error arbitral le cuesta 3 partidos de sanción a Xisco, al árbitro le deberían caer 3 meses de suspensión de empleo y sueldo... porque va a seguir haciendo locuras y jodiendo partidos...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.