Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Tres amistosos del Basket Navarra y tres derrotas

Jueves 14 de September del 2017 | 09:47

BASKET NAVARRA – IRAURGI SB  |  72-77

En el primer partido amistoso de pretemporada disputado en Alsasua, el nuevo Basket Navarra dio la cara (72-77) ante todo un rival de LEB Oro como Iraurgi SB.

En el polideportivo Zelandi de la localidad navarra se vio un partido típico de pretemporada en el que ambos equipos acusaron la falta de rodaje propia del primer test de preparación. No comenzó bien el cuadro de David Mangas, al que le costó entrar en el partido viéndose por debajo en el marcador desde el principio. No obstante, los navarros fueron entonándose con el paso de los minutos, y tras una gris primera mitad cuajaron una notable segunda parte -imponiéndose en ambos parciales tras el descanso- para recortar diferencias y llegar con opciones a la recta final.

Buenas sensaciones, en definitiva, para un Basket Navarra en el que incluso tuvo minutos el último en llegar, el interior serbio Stefan Andelkovic. Ayudó al equipo completando la convocatoria el joven Nicolás Justicia.

BASKET NAVARRA Arturo Cruz (8), Kris Davis (12), Iñaki Narros (5), Adrián García (10), Moussa Kone (10) -quinteto inicial-, Javi Lacunza (6), Alex Calvo (8), Pablo Yárnoz (2), Stefan Andelkovic (8) y Nicolás Justicia (3).

Parciales 15-26, 17-20 (32-46), 20-14 (52-60) y 20-17 (72-77).

BASKET NAVARRA – CB CLAVIJO | 58-80

En Estella disputó Basket Navarra su segundo amistoso, de nuevo con derrota ante un rival de LEB Oro como el CB Clavijo. El equipo progresa adecuadamente y lo demostró en la pista a pesar de caer. Las sensaciones fueron más positivas de lo reflejado en el abultado marcador final, un tanteador definido en una segunda parte en la que el cansancio hundió a los de David Mangas.

Los navarros cuajaron una buena primera mitad, alternando momentos de brillantez con errores e imprecisiones propias de la prepretemporada. El CB Clavijo llevaba la iniciativa en el marcador, pero con rentas cortas que los de David Mangas peleaban por neutralizar con el acierto de Andelkovic desde el perímetro y la fortaleza de Kone en la pintura.

El guión cambió tras el descanso. El equipo, muy mermado por las bajas de Iñaki Narros y Adrián García, ausentes por precaución, acusó la fatiga y se vio superado por un adversario más hecho y que defendía con mucha intensidad. Las piernas pesaban, faltaba claridad, y una sequía anotadora de casi cinco minutos lanzaba a los riojanos hacia la victoria en el tercer cuarto.

BASKET NAVARRA Arturo Cruz (10), Kris Davis (11), Javi Lacunza (6), Stefan Andelkovic (11), Moussa Kone (13) -quinteto inicial-, Alex Calvo (2), Pablo Yárnoz (5) e Iván Vinagre.

Parciales 18-21, 13-19 (31-40), 5-19 (36-59) y 22-21 (58-80).

CB PEÑAS HUESCA – BASKET NAVARRA | 79-73

Basket Navarra realizó un muy buen partido en Sabiñánigo en su tercer partido amistoso de pretemporada. Los de David Mangas, serios y sólidos, a punto estuvieron de llevarse una merecida victoria ante el Levitec Peñas Huesca de LEB Oro, pero el premio se escapó en la recta final.

Los navarros, con una defensa intensa y fuerte y con un Moussa Koné imperial bajo el aro rival -el interior, MVP del partido, dio una auténtica exhibición-, llevaron la iniciativa en el marcador durante casi todo el partido. Mostrándose como un equipo compacto, con las ideas claras y dominando el rebote, los rojos rozaron con los dedos una victoria que se esfumó en los últimos minutos, cuando el Levitec Peñas Huesca logró imponerse con acierto exterior y un inspirado Van Wijk.

Basket Navarra sigue ofreciendo motivos para el optimismo en una pretemporada en la que está mejorando y creciendo como equipo.

BASKET NAVARRA Arturo Cruz (9), Kris Davis (8), Iñaki Narros (12), Adrián García (7), Moussa Kone (21) -quinteto inicial-, Alex Calvo (4), Javi Lacunza (9), Stefan Andelkovic (1), Pablo Yárnoz (2) e Iván Vinagre.

Parciales 15-18, 22-17 (37-35), 13-18 (50-53) y 29-20 (79-73).

BASKET NAVARRA – CB CLAVIJO

18 de septiembre (19.00 horas), Noáin

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.