Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONMANO

Trabajada victoria de Helvetia Anaitasuna

Miércoles 11 de April del 2018 | 21:32
noticia publicada en Balonmano

* 39-36 SOBRE EL VALLADOLID Y RECUPERA LA QUINTA PLAZA QUE DA DERECHO A JUGAR EN EUROPA LA PRÓXIMA TEMPORADA

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Helvetia Anaitasuna ha ganado por 39-36 a un Valladolid que se lo puso muy complicado en la segunda parte tras llegar al descanso con empate a 19. Un triunfo que unido a la derrota del Huesca ante el Ademaar le devuelve al quinto puesto que da derecho a jugar en Europa la próxima temporada

Un primer tiempo muy tranquilo para los de Juanto que fueron siempre por delante en el marcador con ventajas de dos, tres y cuatro puntos hasta que en el último segundo puso el Valladolid por primera vez la igualada. Otra cosa fue lo de la segunda parte. Los visitantes empezaron a coger ventajas inquietantes de dos y tres goles plantándose en el minuto 40 con un 24-27. Pero a partir de ahí llegó la reacción para con un parcial de 4-0, con los goles de Raúl Nantes, Chocarro y los dos de Oswaldo plantarse en el 28-27 y seguir mandando en el marcador logrando ventajas de cinco goles para dejarlo en tres a los 60 minutos. Un partido de muchas idas y venidas con los dos equipos mucho mejor en ataque que en defensa y todo ello a un gran ritmo desde el inicio hasta el final.

HELVETIA ANAITASUNA: Nordlander; Etxeberría, Oswaldo (8), Ugarte (5), Chocarro (9), Raúl Nantes (4) y Mota (5) -siete inicial- Sergey, Gastón (6), Bazán (2), Cristian Martínez, Adarraga, Ceretta, Miguel Goñi (1), Mikel Aguirrezabalaga, Elustondo.

VALLADOLID: Javier Díaz; Rubén Río (3), Fernando Hernández (3), Nicolás López, Gonzalo Matías (2), Héctor González (1), Abel Serdio (8) -siete inicial- César Pérez Verdejo (ps), Diego Camino (3), Álex Garza, Roberto Turrado, Adrián Fernández (9), Martínez Lobato, Jorge Serrano, Miguel Camino (3), Víctor Rodríguez (4).

MARCADOR: 4-3, 8-5, 11-9, 14-12, 16-15,19-19 (descanso), 21-22, 24-27, 27-28, 31-30,34-31 y 39-36.

ÁRBITROS: Alberto Ballano y Alberto Rodríguez. Excluyeron a Mota, Diego Camino, Adrián Fernández, Jorge Serrano y Víctor Roríguez.

INCIDENCIAS: En torno a 700 espectadores en el Pabellón Anaitasuna.

ASÍ LO VIERON....

APEZETXEA: "Un triunfo muy sufrido en un partido muy equilibrado ante un muy buen equipo. Ha sido muy bonito por la intensidad y las idas y venidas. Un ritmo frenético. Los dos equipos hemos estado a un nivel altísimo en ataque. Al final también hemos estado muy bien defensivamente. Ha sido un triunfo muy importante en un partido vertiginoso. Se ha notado la recuperación de Carlos (Chocarro) y de Álvaro (Gastón). Sólo puedo felicitar a mis jugadores por el esfuerzlo. Y ahora mismo pensando en Cangas que se juega la vida, el descenso"

OTROS RESULTADOS

Granollers,32; Puente Genil, 31

Huesca,21; Ademar León, 25

Puerto Sagunto,29; Benidorm,35

Teucro,23; Logroño,33

Guadalajara,22; Cangas,34

Zamora,22; Ciudad Encantada,30

* La gran sorpresa la ha dado el hasta hoy colista Cangas, el que el sábado será el rival de Helvetia Anaitasuna, ganando en Guadalajara

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.