Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Torres: "Era cuestión de tener un poco de paciencia"

Miércoles 13 de September del 2017 | 12:52
noticia publicada en C.A Osasuna

* "LA CLAVE DEL TRIUNFO DE VALLECAS FUE QUE DEFENDIMOS MUY BIEN"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

"En el fútbol cuando ganas lo ves diferente. Veníamos haciendo un buen trabajo, pero no se veía reflejado en puntos. Tanto la victoria en Copa como la de la Liga no hacen más que darnos más confianza. Y el trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos", ha dicho Roberto Torres este miércoles tras el entrenamiento de Tajonar.

- ¿Qué cambió para que llegara el primer triunfo en Liga?

- En Segunda es vital mantener la portería a cero y más en nuestro caso tenemos mucho potencial arriba. La clave en Vallecas fue que defendimos muy bien, que cuando no le das opciones al rival no sabe cómo hacerte daño. En ese sentido estuvimos muy bien. El equipo tenía claro que en Vallecas iba a ser un partido de tener paciencia contra un equipo que juega muy bien y te puede hacer superioridades en cualquier parte del campo. Hicimos un buen trabajo defensivo y aprovechamos nuestras oportunidades.

- ¿Notas que el equipo se va a acoplando con tanta gente nueva?

- Sí. Era cuestión de tener un poco de paciencia. Porque veníamos de una época bastante mala en la que todo salía al reves y no teníamos la cabeza centrada del todo. Ha habido un cambio radical, con unos conceptos nuevos y mucha gente que se ha incorporado. Había tener que tener los pies en el suelo, había que tener confianza e ir cogiendo hábitos. Se están empezado a ver los resultados del trabajo que estamos haciendo.

- Se sigue hablando de un equipo en construcción, ¿cuándo se va a ver al que Diego quiere?

- Todavía nos falta mucho. Pero estamos en el camino adecuada. La cuestión era encarrilar dos victorias seguidas para que el equipo cogiera confianza con balón, que era lo que nos estáaba faltando. No estábamos nada fluídos con balón, cometíamos muchos errores y pérdidas. Pero cuando te acostumbras a ganar todo es más fácil. Ahora mismo sólo nos marcamos el objetivo de ganar el sábado al Almería porque pensar más allá sería un error. Pero seguro que esto va a ir a mejor porque tenemos un muy buen equipo este año.

- ¿El siguiente paso es ganar en casa?

- Por supuesto. Después de lo del jueves la afición se llevó una alegría y se merece otra este sábado. Es un buen momento para conseguir la tercera victoria seguida y demostrar que aquí estamos. La victoria del sábado puede ser otro punto de inflexión.

- ¿El cambio de sistema?

- No tenemos que pensar demasiado el sistema que es mejor para el equipo sino en cada momento hacer cada uno lo menos posible. Es cierto que con 4-4-2 tenemos más presencia arriba, pero también con el otro lo hacíamos bien en fases del partido.

- Y un sacrificio para Roberto Torres jugar en banda.

- Yo he jugado muchas veces en banda aunque es cierto que no puedo sacar tanto mis virtudes, pero estoy con la conciencia muy tranquila. Si el míster me pone ahí es porque confía en mí en esa zona. Excepto el jueves en que no estuve nada bien en la primera parte y el cambio fue lógico en Vallecas me encontré bien. El partido exigía que los bandas ayudáramos mucho a los laterales y lo hicimos bien. Lo que yo quiero es jugar aunque sé que no es donde mejor lo puedo hacer. 

- ¿Cómo estás de tus molestias del año pasado?

- La verdad es que casi me han desaparecido. Ahora puedo tenerlas uno o dos días a la semana pero prácticamente los dolores han desaparecido.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.