Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Tienza: "Nuestro objetivo está claro, ascender este año"

Jueves 02 de November del 2017 | 15:10
noticia publicada en C.A Osasuna

* "SABEMOS QUE ESTE ES NUESTRO AÑO"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Fausto Tienza ha pasado este jueves por la sala de prensa de Tajonar y por si alguno tenía dudas ha sido muy claro sobre el objetivo que se ha marcado Osasuna esta temporada. Ha sido muy claro. Sobre eso y respecto a la importancia del partido del domingo ante el Granada.

"El del domingo es de esos partidos que tienes marcado en el calendario. De los tres o cuatro rivales que están luchando por el ascenso directo. De esos equipos que quieren estar lo más arriba posible. Es un partido bonito", ha dicho el centrocampista.

- ¿Es clave ganar este partido después de tres empates seguidos?

- No hay partido clave que te puede meter arriba o abajo dada la igualdad que hay. Lo que se ha conseguido hasta el día de hoy, estar diez partidos sin perder, es muy difícil y más en Segunda. Es cierto que es un rival directo y está claro que en casa tenemos que ir a por la victoria.

- ¿Os motiva más que llegue el Granada en su mejor momento?

- Ya sabemos lo que es el Granada y que lleva una racha muy positiva. Pero a motivación no nos gana nadie porque lo hemos demostrado desde el principio. Sabíamos que no iba a ser un año normal y eso se palpa en los entrenamientos y en lo que habla todo el mundo. Sabemos que este es nuestro año.

- ¿Se puede parecer al partido ante el Sporting para dar un golpe sobre la mesa y marcar el territorio?

- Cuando fuimos a Vallecas hablamos de dar un golpe en la mesa, cuando fuimos a Cádiz o a Zaragoza pasó lo mismo. Sí que es verdad que en esta Segunda División cada fin de semana quieres dars un golpe en la mesa. En una Liga tan igualada tienes muchos rivales igual que tu. No veo tan transcendental el partido ante el Granada aunque sí es bonito y como el día del Sporting la gente estará mucho más enchufada.  Y a nivel de lo que rodea al equipo es un partido más atractivo.

- ¿Puede despejar la duda de si Osasuna va a ir peleando jornada a jornada como candidato al ascenso?

- Osasuna va a pelear por el ascenso sí o sí. Sin ninguna duda. Pero hace cuatro semanas equipos como Rayo o Granada eran una ruina, te puedo decir varios casos. Ganas un partido y eres candidato a quedar primero. Nuestro objetivo está claro, ascender este año. Yo estoy aquí para ascender a Primera, por plantilla, entidad y todo lo que es Osasuna somos candidatos a ascender. Aunque estamos muchos con esa etiqueta. Y el que se quede entre los dos primeros va a ser muy buen equipo.

- ¿Cómo está siendo esta temporada para tí?

- Fue un inicio complicado y mareante. Se me comentó que iba a haber mucha competencia en el centro del campo, se me dijo que se me podía buscar una salida si llegaba una oferta buena. Las ofertas que llegaron eran mucho mejores económicamente que las de Osasuna, había también equipos extranjeros. Era más dinero, pero con las que me han llegado deportivamente yo prefiero seguir en Osasuna porque me he sentido como en casa. Se interpretaron unas declaraciones que hice en verano diciendo que quería jugar en Primera pero esto es lo que quieren todos los jugadores. No había nada raro. Al margen de eso sí que fue un inicio complicado, no entré en el equipo y después estuve quince días parado. Ahora me siento otra vez importante en el equipo y a ayudar todo lo que pueda.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.