Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Subir al Promesas


Por: * Riaño
Sábado 26 de March del 2011 | 20:48
noticia publicada en Rincón de Riaño

En Osasuna, en todos sus estamentos, hay una gran ilusión porque el Promesas consiga meterse en el play off de ascenso y después lograrlo. Todos, desde la parcela deportiva encabezada por Martín González y Mendilibar, hasta el resto, ven con muy buenos ojos esta posibilidad.

Consideran que sería muy beneficioso tener un equipo en Segunda. Algo que en contra de lo que se pueda pensar no supondría un mayor desembolso económico, sino todo lo contrario por el nuevo acuerdo televisivo que implica una aportación a la segunda división. Y en lo deportivo por lo importante que sería para tener jugadores que después no acusaran tanto el paso al primer equipo.

Tras el fiasco ante el Real Unión el filial rojillo ha reaccionado muy bien ganando partidos ante dos rivales complicados como el Logroñes y la Gimnástica de Torrelavega. Y con un equipo que no acusa demasiado el que jueguen unos y otros algo que está llevando muy bien ese excelente técnico que es Miguel Merino y que ante la Gimnástica ha demostrado saber como se le puede dar la vuelta a un encuentro que tenía muy cuesta arriba.

Osasuna tiene, por otro lado, jugadores muy importantes en el Promesas de cara a su pase al primer equipo. Yo me quedo con tres, el delantero Manuel, la "gacela de Tajonar" que nos recuerda mucho a Valdo, pero que tiene  muchísima más velocidad -llega a balones a los que parece imposible llegar- y va mejor de cabeza que el leonés. aunque aún le falta hacerse un poco más, y los centrocampistas Barranco y Timor, el central Ekhi y el portero Zábal. Jugadores a los que habrá que seguir muy atentamente porque si no se tuercen son futuribles y a muy corto plazo.

Comentarios

buenas, alguien me puede

buenas, alguien me puede decir cual es el once habitual del promesas sin lesiones y tal?, muchas gracias

el once tipo se pareceria a

el once tipo se pareceria a este
ZABAL, ASTRAIN, EKHI, NACHO, GABILONDO,ESLAVA, TIMOR, ANNUNZIATA,BARRANCO,MANUEL,MARIANO

yo he visto algunos partidos

yo he visto algunos partidos y la verdad que merino ha tenido que meter muchos cambios bien por lesiones ó sanciones, pero el once mas o menos tipo seria el siguiente
zabal(Portero) Astrain, ekhi, nacho, gabilondo, timor annunziata, barranco,eslava, manuel, mariano

y otro elemento a destacar es

y otro elemento a destacar es que ayer se jugo con 7 jugadores de la cantera. Nacho Zabal, a todos los efectos de la cantera, Eslava, Ekhi, Bari, Roberto Torres, Manuel y Castiella. Muy bien Manuel pero todo un lujo Timor. Yo creo que este jugador esta llamado a mayores responsabilidades que ahora con Mendilibar pueden ser realidad. Y un diez a Merino por que juegue quien juegue el equipo no lo nota.

Si, Molo es un central que

Si, Molo es un central que venía de villareal con una gran proyección.
Cuando se lesionó roversio en el 2008 ,camacho lo subió y cuando todo parecía indicar que podría ser el futuro central de referencia del primer equipo tuvo una grave lesión de ligamentos en su rodilla que le apartó del futbol durante un largo periodo.
Casi un año después reapareció con el promesas y cuando todo parecía olvidado, zas !!! otra nueva lesión del mismo tipo . Ahora tres años después y gracias a su pundonor y tesón está de nuevo ahí intentando abrirse camino en el mundo profesional.
No tengo el gusto de conocerlo ,pero me quito el sombrero.
Un día hablando con un empleado de Tajonar me decía "no sabés el alegrón que nos llevaremos todos ,si este chaval reaparece algún día por que sin duda si hay alguien que se merece lograrlo es este chico"

Y otro detalle importante es

Y otro detalle importante es que ayer se jugo con 7 jugadores de la cantera. Nacho Zabal aunque nacido en La Rioja siempre ha sido de Osasuna y el asi lo siente., Eslava, Ekhi, Bari, Roberto Torres, Manuel y Castiella. Tambien se nota que ya los equipos contrarios respetan al Promesas y le plantean los partidos con mucha exigencia tecnica. La presion que ejercieron los de Torrelavega hizo que hubiera que tener paciencia para madurar el partido. Muy bien Manuel pero sobre es un espectaculo ver a Timor. Creo que este jugador esta llamando a mayores retos. Y otro 10 para Merino.

Me gusta la idea de subir al

Me gusta la idea de subir al promesas si es posible. Una pregunta. Molo es aquel chico que se lesionó con el primer equipo?? Me gustaba mucho.Como está? que ha pasado hasta ahora?

Sí, Molo estuvo entrenando

Sí, Molo estuvo entrenando una temporada con el primer equipo cuando en aquel entonces se lesionaron muchos centrales. Tuvo una grave lesión. Creo que no suele jugar mucho, ya que Ekhi y Postigo son los centrales titulares y a una mala está Jaime Astrain.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.