Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Sospechan hasta en Catalunya

Martes 22 de May del 2007 | 01:14
noticia publicada en Actualidad

NAVARRASPORT. PAMPLONA.
Del Osasuna-Real Sociedad (domingo, 17.00,PPV) sospechan hasta en tierras catalanas. Y eso que no le afecta a ninguno de sus equipos, porque el pobre Nàstic tiene prácticamente los dos pies en Segunda. Así lo veían hoy en el diario deportivo barcelonés Sport.
" Este domingo, Osasuna recibirá a la Real Sociedad. Los rojillos tienen un margen de siete puntos de ventaja respecto al equipo ‘txuri urdin’, que encabeza el pelotón de descenso. Y hay quien especula con que los osasunistas no verían con malos ojos un triunfo de la Real, con el fin que los donostiarras se acercaran a la salvación.Y todo, porque hace seis años ambos estaban en una situación similar, pero con papeles cambiados. Ultima jornada de la Liga 2000-2001. Osasuna sumaba 38 puntos, a dos de la salvación. El empate ante la Real –salvada, con 43– no le valía. Debía ganar y esperar el tropiezo de Zaragoza (41), Oviedo (41) o Valladolid (42).Dicho y hecho. El Valladolid perdió ante el Real Madrid (2-1), el Zaragoza empató ante el Celta (1-1) y el Oviedo –a la postre el que bajó– cayó ante el Mallorca 4-2. En Anoeta, Osasuna ganó por 0-1 gracias a un gol de Iván Rosado que aplaudió toda la grada.“Si alguien piensa mal es que no ha hecho cuentas”, declaró ayer Ziganda, técnico de Osasuna. “No nos van a regalar nada y, por mucho que se hable, los que estamos dentro sabemos de qué va el asunto”, señaló Garitano, jugador de la Real. Buenas intenciones pero el debate está en la calle. El domingo saldremos de dudas", se publicaba.
O sea que como a Osasuna le salga una tarde tonta como ante el Villarreal ya tenemos a toda la prensa deportiva nacional hablando de apaño. Y no digamos nada lo que puede pasar en Bilbao, porque como la Real gane y el Athletic pierda, sería el equipo de Mané el que quedaría en la zona de descenso a dos jornadas del final y en gravísimo riesgo de bajar. Pero, lo que no se entiende es que se hable del tema cuando Osasuna aún no está salvado matemáticamente. Y, como dijo Ziganda en Valencia, con estas cosas tan importantes no se puede especular. Ante la Real hay como mínimo que empatar para poder ir a Sevilla a tomar el sol y después dejarle sin UEFA al Atlético de Madrid y a un Aguirre que tiene en Osasuna casi a Patxi Izco casi al único amigo. A pesar de la gran campaña última que hizo y el mérito que tuvo meter a Osasuna en el cuarto puesto y en la previa de la Champions. Pero una cosas son los méritos deportivos de Aguirre en Osasuna y otros los humanos. Y estos últimos dejaron mucho que desear.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.