Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Sola está cumpliendo


Por: * Riaño
Martes 15 de March del 2011 | 20:51
noticia publicada en Rincón de Riaño

NO es que a nadie en el osasunismo le entrara un ataque de pánico cuando se enteró de que Aranda tenía que pasar por el quirófano y que Osasuna tenia que afrontar partidos ante rivales directos sin el malagueño y sin Pandiani. Ni tampoco cuando Lekic desperdició su oportunidad ante el Dépor. Pero casi. Porque a partir de ahí únicamente quedaba Sola como recurso. Y era toda una incógnita.

Lejanos en el tiempo estaban y están aquellos dos bonitos goles que marcó en la penúltima jornada de la temporada 2006-07 en el campo del Betis, especialmente el segundo, el día del 0-5. El recuerdo cercano del ribero era el ostracismo a que ha sido sometido en Osasuna por los respectivos entrenadores desde entonces. Y sus frustantes pasos por el Numancia y el fútbol griego junto a las dudas sobre si esta temporada iba a seguir o no en la primera plantilla. Al final se quedó pero con esta frase: "No vamos a encontrar nadie mejor que Sola para ser el cuarto delantero", surgida de una persona del club.

Pero el cuarto delantero ha pasado a ser el primero tanto por las lesiones como por las frustantes actuaciones de Dejan Lekic, el que costó 2.6 millones cuando en el club estaban felices por haberselo birlado al Racing. Y lo bueno, para Osasuna, es que Kike Sola está cumpliendo, No es que esté haciendo maravillas, pero sí cosas importantes teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin jugar de forma asídua. Estuvo a punto de dar el triunfo en los minutos que salió ante el Dépor, hizo un buen trabajo de desgaste en Málaga y ante el Racing marcó un gol y provocó un penalti. Con Mendilibar pidiéndole más en público al finalizar el encuentro.

Y no cabe duda de que si el de Zaldibar logra hacer de Kike Sola ese delantero referencia arriba que necesita Osasuna, habría que hacerle un monumento, porque es algo que no han logrado sus predecesores. Veremos como evolucionan los acontecimientos. En principio se espera que Sola siga en el once el próximo domingo en Alicante. Después habrá que ver lo que pasa porque tras el parón liguero es muy probable que ya esté disponible Pandiani y tampoco va a tardar mucho en estarlo Carlos Aranda.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.