Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

SOCIOS Y COMPROMISARIOS

Por: * Riaño
Lunes 25 de February del 2019 | 23:48
noticia publicada en Rincón de Riaño

Andan revolucionadas las redes sociales con el tema de lo que puede o debe pasar en la Asamblea de Socios Compromisarios del sábado. Unos defienden, algunos que  están en contra del endeudamiento, que lo que han dicho todos los socios en la consulta hecha por el club no les vincula y otros, no compromisarios, que no entenderían que saliera el no después de esa mayoría aplastante a favor de la integral.

No tenemos la más mínima duda de que esa reforma integral es que debe llevarse a cabo tras la Asamblea del día 2 y por mil y un razones. Pero todas las opiniones son respetables y hay que respetar, aunque no se comporta, la de quienes piensan que el club no debe endeudarse en 16 millones más. Pero lo que no tiene mucho sentido es que se diga que una cosa es la que votaron todos los socios y otra la que van votar los compromisarios. Porque en el fondo es lo mismo. Es obvio que escoger la reforma integral era también dar el visto bueno al coste y endeudamiento que suponía. Todos los socios tuvieron tiempo más que suficiente para informarse cómo se iba a pagar ese préstamo. Y los  beneficios que tenía para el club la integral sobre la básica. Entendiendo que los números expuestos por el club eran correctos para poder pagar el préstamo sin que ello repercutiera en la plantilla deportiva. Algo en lo que sí influía, pero en el aspecto negativo,la básica. Y tampoco el Gobierno de Navarra y los grupos parlamentarios hubieran visto con buenos ojos la coincesión del aval de no comprobar que con los datos en la mano Osasuna fuera a capaz de pagar lo que iban a pedir a los bancos.

Comentarios

Ya, como los anteriores

Ya, como los anteriores avales entregados por los sucesivos gobiernos, seguro que también comprobaron con los datos en la mano que teníamos para pagar deudas... Así nos ha ido en nuestra historia reciente. Seguro que nuestra posición ahora que no tenemos patrimonio es muchísimo mejor que antes, esperemos no tropezar con una piedra y se nos rompa el cántaro, ahora que no tenemos red.

Sin embargo hay muchas

Sin embargo hay muchas entidades privadas (por no sacar ya las públicas porque sería la risa) que viven con mucha "red" y con muchas subvenciones (que no avales). Llámense colegios concertados, empresas privadas, asociaciones de todo tipo, centros religiosos, etc. que a mi ni me van ni me vienen y sin embargo tengo que tragar. Pero mira por donde para una entidad que sitúa, junto a los sanfermines, a Navarra a nivel mundial, que promueve el deporte desde las edades más tempranas a toda la comunidad, que aporta indirectamente ingresos publicitarios y hosteleros, que cada dos semanas arrastra una multitud y que en definitiva de una manera u otra nos une a todos los navarros y navarras no merece ser respaldado por unos cuantos como usted.
Dígame dónde se mueve y le diré el dinero público, que yo también pago, que no me gusta que usted disfrute.

Amén

Amén

Petakas, impresionante. Tal

Petakas, impresionante. Tal cual. Suscribo todas las palabras.

Así es, ni más ni menos.

Así es, ni más ni menos.

Totalmente de acuerdo.

Estando de acuerdo con tu

Estando de acuerdo con tu planteamiento respecto al aval a Osasuna, debo aclararte que el dinero que reciben los colegios concertados, sean laicos o religiosos, no son subvenciones, es el pago por unos servicios de enseñanza que, de no impartirla esos centros, tendría que hacerlo el Gobierno de Navarra con un coste bastante superior, por cierto. Los padres, en cuanto contribuyentes, tienen derecho a elegir libremente el tipo de enseñanza que quieren para sus hijos, y los gobiernos tiene la obligación de financiarla. Por lo tanto, lo ideal sería implantar el cheque escolar.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.