Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/ADECCO ORO

SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA DEL GRUPO IRUÑA

Jueves 15 de December del 2011 | 22:48
noticia publicada en La buena noticia del día

El Grupo Iruña Navarra buscaba la sexta victoria consecutiva y la ha conseguido derrotando al León por 72-60 en el Pabellón Anaitasuna. Al descanso se llegó con 37-26.

El partido comenzaba con la baja por lesión de Iñaki Narros e Iñaki Sanz para los locales. Jareño sorprendió poniendo de titular al navarro Savitski lo que le dio muy buen resultado terminando el partido como máximo anotador local con 16 puntos. En un inicio frío para ambos equipos los pamploneses comandaron el marcador gracias al acierto de su tiro exterior hasta que surgió Quezada para demostrar su facilidad anotadora y dejar a León al final del periodo 1 arriba ( 14-15).

En el segundo periodo la eficacia en los triples del Grupo Iruña Navarra con Pérez, García y Úriz provocaba el tiempo muerto del entrenador leonés que veía como su equipo se quedaba 10 puntos abajo.

Para los visitantes Quezada seguía siendo la única referencia ofensiva con el resto de sus compañeros limitados por la intensa defensa local. Pero el tercer triple en el periodo de Victor Pérez volvía a romper el partido dando ventaja de 15 a su equipo. Sólo Quezada fue capaz de llevar el marcador al descanso a 37-26.

Tras el descanso el Grupo Iruña Navarra controló todas las facetas del partido con un juego de equipo apoyado en el acierto del tiro exterior, la intensidad defensiva y en la superioridad física de Starosta bajo los tableros. Los pamploneses llegaron a ponerse 20 puntos arriba. Terminando el cuarto con 53-37. La sangría habría sido mayor de no aparecer Múgica inspirado en el tiro para los leoneses.

El último cuarto León lo intento mediante Múgica y Quezada llegando incluso a ponerse a 11 puntos. Pero los pamploneses tenían dominado el partido y siguieron con su intensidad defensiva desde la que supieron tomar buenas decisiones ofensivas que les dieron una cómoda ventaja final por 72-60. La sexta consecutiva, todo un record del equipo y de la liga en esta temporada.

El próximo partido se jugará en Granada el miércoles 21 de diciembre a las 21:00.

 

GRUPO IRUÑA NAVARRA 72

Starosta 14 , Uriz 10, Rakocevic 8 , Savitsky 16, Langford 9 ( quinteto inicial) Raya 0 , Pérez 12 ,Calvo 0, García 3.

BALONCESTO LEÓN 60

Quezada 21, Bernabé 2, Mortellaro 5 , Durley 7 , González 3( quinteto titular ) Calvo 3, Diez 0 ,Fernández 0 ,Rocchia 7 , Mugica 12.

Parciales: 14-15, 23-11 (37-26 descanso) 16-11, 19-23 (72-70 final).

Pabellón Anaitasuna, 1100 espectadores.

Árbitros: Fernández y Jerez.

ASÍ LO VIO JAREÑO

"Estoy encantado con el equipo. Hemos jugado un partido muy serio e inteligente defendiendo muy bien. Hemos jugado en ataque donde le podíamos hacer daño al León. En el tercer y cuarto cuarto hemos seguido dominando el partido desde la defensa. Hemos sido bastante superiores y hemos tenido el partido controlado. Me hubiera gustado jugar con un poco más de autoridad y agresividad. Pero no puedo ponerle ningún pero al equipo. Seis triunfo seguidos tras un momento crítico"
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.