Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Sergio Herrera, Miguel Flaño y Tano responden a las preguntas de once Osasuntxikis

Jueves 04 de January del 2018 | 14:01
noticia publicada en C.A Osasuna

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Comparecencia en la sala de prensa de Tajonar de Sergio Herrera, Miguel Flaño y Tano. Pero en esta ocasión los que han hecho de periodistas han sido once Osasuntxikis: Xabier Rubio, 8 años, Izan Zariquiegui, 11 años, Daniel Ollacarizqueta, 14 años, Amaiur Irigoien, 9 años, Nestor Delgado, 7 años, Ainhoa Redrado,12 años, Eneko Ollacarizqueta,6 años, Aimar Muñoz, 9 años, Iñigo Redrado, 6 años, Iker Guerrero, 10 años y Jorge Arilla, 7 años, los que les han preguntado a los tres

A MIGUEL FLAÑO

-¿Que significa para tí ser capitán de Osasuna?

-  Mucho orgullo. Cuando era pequeño soñaba con llegar al primer equipo, con ser capitán. Mi consejo es que disfrutéis de cada día y no a largo plazo. Ser capìtán es un privilegio.

- ¿Crees que tenemos equipo para subir a Primera?

- Sí lo creo. Estoy convencido a pesar de que ahora no estamos en la posición que queremos estar al final. Tengo plena confianza en la plantilla y tenemos mucho potencial por sacar. Nuestro objetivo desde el primer día es conseguir el ascenso. El camino no es fácil y hay momentos en los que hay que remar más todavía como el de ahora. Estoy convencido de que al final vamos a estar arriba y vam,os a subir a Primera viviendo una temporada muy bonita.

A SERGIO HERRERA

- ¿Qué haces para parar los penaltis?

- Los penaltis tienen un trabajo por detrás, se hace un estudio. Pero también influye la suerte, que el tirador y el portero coincidan en el lado. Y después, pararlo. No tiene más misterio.

- ¿Te mareaste cuando recibiste un mamporrazo ante el Alcorcón?

- Estaba -se rie- haciendo teatro. Son circunstancias del juego, al principio pensaba que no tenía nada, pero con el paso del tiempo vi que me encontraba peor y no estaba cómodo. Y antes de tener un susto o que fuera a mayores decidí pedir el cambio. Me maree un poco.

- ¿Cómo te sentiste en el partido de Cádiz donde paraste tres penaltis?

- Es una experiencia que nunca había vivida. Cuando acabó el partido tenía una satisfacción enorme por haber ayudado al equipo a lograr los tres puntos y en un campo difícil como es el Carranza. Hice una cosa muy buena, pero también hice algo que no debía haber hecho pensando más lo que podía perjudicar al equipo. A ver si se puede volver a repetir que -risas- no creo.

- ¿Desde pequeño querías ser portero?

- Sí. Como estaba acostumbrado a jugar con gente mayor siempre me ponían de portero. Se me fue dando bien, no tenía miedo...y de pequeño venía alto lo que era un plus. Pero me gustaba mucho el no correr -risas- pero me identifico mucho con la posición. También me canso porque tienes que estar los 90 minutos concentrado. No puedes estar pensando en otra cosa más que fijarte en el balón y no fallar. Me gusta que sea una posición importante para el equipo y ser importante para la plantilla y encima si corres poco...

- ¿Lo mejor y lo peor de la primera vuelta?

- Lo mejor es estar disfrutando de cada partido en El Sadar. Jugar aquí es un privilegio. Y eso que ahora mismoi mi ex equipo va líder, pero no me cambio. A nivel colectivo no empezamos bien dejándonos llevar bastantes puntos en los últimos minutos. Pero el equipo supo cambiar el chip con doce jornadas sin perder haciendo un gran fútbol, siendo uno de los menos goleados. Por ahí va el camino y el equipo está centrado en eso.

A TANO

- ¿Cómo te sientes en el campo cuando ves a la afición cantar y animar?

- Desde el primer día que vine dije que era un sueño tener a una afición que te anima y te ayuda tanto en las buenas como en las malas. No hay palabras para describir a esta afición. Es una de las mejores de España.

- ¿Cuando viniste a Osasuna te encontraste un club mejor o peor de lo que esperabas?

- Cuando vine aquí no me pensé dos veces, un club grande, con historia en Primera. Estuve siguióndolo desde Villarreal y cuando me ofrecieron venir no me lo pensé dos veces. Es un orgullo para mí poder defender este escudo y estos colores. Y tener unos compañeros como los que tengo.

- ¿Con qué ánimo estáis para la segunda vuelta?

- Esta semana de vacaciones nos ha venido muy bien para cargar las pilas y limpiar la cabeza. Hemos venido muy metidos. Vamos a hacer todo lo posible para llevarnos los tres puntos cada domingo y estar lo más arriba posible.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.