Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

Seis jugadoras del Itxako, con la selección española en el pre europeo

Martes 13 de October del 2009 | 20:17
noticia publicada en Actualidad

Con seis jugadoras de Itxako Reyno de Navarra, la selección española comienza mañana la  disputa de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa femenino, que se celebrará el año que viene en dos sedes: Dinamarca y Noruega . Este miércoles dia 14, la “roja” se enfrenta a Turquía en el Palacio de Deportes de Santander, a partir de las 19:00 horas. El encuentro será retransmitido en directo  a través de  las cámaras de Teledeporte

Una vez más es el equipo navarro el que más jugadoras aporta al equipo nacional: Andrea Barnó, Nerea Pena, Eli Pinedo, Begoña Fernández, Nely Carla y Macarena Aguilar han sido llamadas por el seleccionador Jorge Dueñas..

La selección turca ha venido mejorando mucho en los últimos años, desplegando un buen nivel y un juego bastante estructurado. Destacan Serpil Çapar y Yeliz Özel como jugadoras más destacadas.

Jorge Dueñas, en los pocos días que ha tenido disponibles, ha estado trabajando a contrarreloj para ajustar algún problema táctico y en declaraciones recogidas por la página web de la Federación Española ha asegurado: “Veo a las chicas en muy buena forma. Se nota que llevan cinco jornadas de liga y tienen ritmo de competición. El equipo tiene potencial en todas las líneas y sería injusto destacar una de ellas, por eso en esta convocatoria hemos intentado mezclar veteranía y juventud.”

El sistema de clasificación para el Europeo, hará que España juegue dos partidos en una semana y no dispute ninguno hasta el próximo mes de marzo, por lo que será importante la victoria en estos primeros encuentros ya que las dos primeras plazas, previsiblemente, nos las tengamos que disputar contra Serbia y Turquía.El día 18 se dirimirá otro encuentro clasificatorio ante Grecia  en el país heleno.

Para el europeo se clasificarán 16 equipos de los 28 que juegan la fase previa (siete grupos de cuatro equipos). En el grupo de España se encuentran Turquía, Serbia y Grecia. Se clasifican los dos primeros de cada grupo, más Dinamarca y Noruega.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.