Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/PLAY OFF DE ASCENSO A LA ACB

Segundo asalto entre el Burgos y el Grupo Iruña


Sunday 01 de May del 2011 | 00:34
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

Autocid Ford Burgos y Grupo Iruña Navarra protagonizan sin apenas descanso el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de los play off por el ascenso a Liga ACB este domingo a partir de las siete de la tarde. Con 1-0 a favor en la serie los burgaleses quieren encarrilar el play off para poder viajar con garantías al encuentro del próximo miércoles 4 de mayo en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.

La escuadra burgalesa afronta el choque después de haber preparado esta tarde el encuentro en la sesión previa al duelo de mañana. Una jornada de trabajo en la que el equipo ha podido recuperar fuerzas tras el encuentro del viernes. La sesión también ha servido para seguir limando detalles de cara a poder lograr el segundo triunfo de la serie.

Los navarros por su parte, y en la misma medida, ha realizado una sesión intensa de trabajo en el Polideportivo Municipal de El Plantío donde Ángel González Jareño ha intentado mentalizar a sus jugadores para conseguir igualar la serie antes de viajar a Pamplona

En cuanto a las altas y bajas en ambas escuadras, en las filas burgalesas seguirá ausente el ala-pívot italo-argentino Víctor Baldo convaleciente de su esguince de rodilla derecha. Mientras en las filas Navarra Ángel González Jareño contará con toda su plantilla aunque algo mermada físicamente ya que varios de sus jugadores van dan muestras de cansancio tras una temporada larga y exigente como son los casos de Iñaki Narros.

Analizando el encuentro desde las estadísticas que ofreció el choque de estreno de la eliminatoria hay que observar como Autocid Ford Burgos se mostró regular en sus lanzamientos con un porcentaje del 50 % en tiros de dos puntos, 27% en tiros de 3 puntos, para un total de en tiros de campo de 74 %. En otra, faceta la reboteadora, la escuadra burgalesa logró 29 capturas totales (22 defensivas y 7 ofensivas). Si observamos la intesidad del juego en la recuperación y la defensa los burgaleses dieron pistas de su agresividad por mantener siempre un ritmo alto con 6 robos y 22 faltas cometidas por 19 recibidas. Números que hablan de un equipo que entra en esta fase de la temporada con buena dinámica y con ganas de seguir haciendo un poco mejor las cosas.

Mientras Grupo Iruña Navarra mostró pistas de su fortaleza y su juego rápido con un 51 % en tiros de 2 puntos, en los tiros de 3 puntos logró  un 29% para un total del 44 % en los tiros de campo. En otras facetas que quizás tengan más que ver con lo defensivo estuvieron realmente acertados con 36 rebotes sumandos, 25 en tareas defensivas y 11 ofensivas. Por otro lado recuperaron 8 balones y en el capítulo de faltas cometieron 19 por las 22 que recibieron.

Respecto a las actuaciones individuales tras el partido de debut de los play off y de cara a este próximo encuentro habrá que estar atento a hombres como Jerome Tillman el más valorado con 18 puntos gracias a sus 17 puntos y 7 rebotes en algo más de 27 minutos sobre la cancha. Pero además otros hombres como el propio capitán Peter Lorant, que firmó 13 puntos en la valoración gracias a sus 12 puntos y 5 rebotes en 32 minutos jugados, serán de los que haya que estar atentos para el partido que se viene. También Downs y Manu, ambos con 12 puntos de valoración, fueron hombres que atravesaron por un buen momento, algo que puede ser definitivo en las próximos partidos.

Mientras en las filas navarras habrá que fijarse nuevamente en sus hombres más regulares a lo largo de la temporada y que ya demostraron su calidad en el primer partido. Jason Balir con 22 puntos de valoración es uno de esos jugadores. Junto al norteamericano, Romá Bas demostró también que es lo que puede ofrecer con 17 puntos en la valoración después de 18 puntos y 2 rebotes en los 35 minutos que estuvo sobre el parqué de El Plantío. Por último otro de los hombres a tener en cuenta a de ser Iñaki Sanz que con sus 14 puntos de valoración demostró ser un baluarte en el rebote siendo el jugador que más balones recuperó en las filas navarras con 9 capturas.

La previa según Andreu Casadevall y Ángel González Jareño. El técnico de Autocid Ford Burgos, sabedor de la igualdad que se mostró en el primer partido, manifiesta de cara al segundo encuentro que “volveremos a vivir un partido muy intenso como ya vivimos el viernes porque estos son play off. En referencia al juego de su equipo para este segundo asalto Casadevall dice que “Nosotros sabemos donde debemos estar más intensos para poder sacar ventajas y eso es lo que hemos de explotar para no complicarnos en exceso los partidos”.

Por su parte Ángel González Jareño dijo que “estamos obligados a repetir lo mismo a pesar de los problemas físicos. Iñaki Narros está tocado. Juan también. Venimos muy tocados y ahora hay que apretar los dientes para salir adelante”.

Datos del encuentro. Partido correspondiente a la 2ª jornada de la eliminatoria de cuartos de final de los play off de ascenso a Liga ACB. Domingo 1 de mayo (19:00 horas). Árbitros: Miguel A. Garmendia Zorita (Colegio Madrileño) y Andrés Fernández Sánchez (Colegio Madrileño).

Foto: entrenamiento del Grupo Iruña en Burgos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.