Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
TIRANDO A DAR...

Se retiene lo que se puede retener

Sunday 03 de December del 2017 | 22:14

Cuando en campañas electorales se habla o se critica el hecho de que jovenes valores osasunistas optan por irse no se piensa, o se piensa y no se dice, en la dificultad que entraña, no para Osasuna, sino para todos los clubes, conseguir que se queden todos los que gustaría quedarse. El caso del central juvenil Iker San Vicente, cuya marcha al Barça ha sido desvelada por Diario de Navarra, es un buen ejemplo de lo que decimos. Osasuna intentó todo lo que podía intentar y estaba a su alcance, pero el jugador se ha ido. El dinero y los clubes grandes, en este caso el Barça, es lo que manda. Osasuna, como el resto de clubes que no están entre los grandes atan a los que pueden atar. Y nada más. En el caso de Osasuna la cara fue el caso de Javi Martínez y la cruz la de Iker San Vicente.

Comentarios

Una verguenza por parte del

Una verguenza por parte del Osasuna, en fin. Yo como fan del equipo cada vez me gusta menos...

Bueno me largo con mis auriculares inalambricos para correr a darle un rato al balón. Saludos.

El problema es que cuando la

El problema es que cuando la oferta llega de un barca o equipo similar, al niño y su entorno se les llena la cabeza de pajaros. Algo totalmente normal contra lo que no se puede luchar, y tampoco puedes poner al chaval un fusil en la cabeza obligandole para que continue aqui. Ya puede asesorarle el mejor asesor del mundo que si la oferta es de un club grande todos sabemos como actuarimos... Es logico que quieran crecer deportivamente y ante eso Osasuna(y todos los Osasunas que hay por ahi, que son muchos) siempre tendra todas las de perder y en el 99% de los casos veremos que el jugador abandonara el club. Luego ya estaran las formas y maneras de hacer de cada uno, pero eso es otra cosa...

Lo de las oportunidades a la

Lo de las oportunidades a la gente de la cantera tiene su importancia, no lo niego. Pero cuando un chaval de estos se va a un club como el barca, el athletic o cualquier otro, tiene que pensar que va tener mucha más competencia, y que quedándose en osasuna lo tiene mucho más fácil para debutar en el primer equipo. Estoy con braulio en que estos chavales que se van tienen una autopista al primer equipo, que donde van, no la van a tener

una autopista si, como barja,

una autopista si, como barja, no? manda saludos a mateo el bueno.

Una de las causas de esta

Una de las causas de esta situación (y las que han de venir) es la excesiva prisa. La clave de un buen proceso formativo en el deporte está en ser pacientes y en respetar el proceso natural de maduración de cada deportista, proceso que es diferente para cada individuo. Esto, claro está, requiere constancia y paciencia, condiciones que en muchos casos chocan con las aspiraciones e intereses de quienes rodean al joven deportista. Estos tradicionalmente eran los padres, pero ahora hay que sumar, a este contexto de ansiedad, a los agentes intermediarios que suelen forzar las aspiraciones del chaval y de su familia en función de sus intereses mercantiles. Hace años oí comentar a un entrenador de cadetes que su mayor ilusión sería poder entrenar a un equipo de huérfanos; estoy seguro que hoy matizaría: "huérfanos de padres y de agentes".

Entonces para que sirve la

Entonces para que sirve la cantera ? para que sirve trabajar con estos chavales desde pequeñós y luego cuando pueden dejar algo de lo que se les ha dado no quieren ? porque san vicente se ha criado y educado como jugador en osasuna y luego se va sin dejar un duro y despreciando a quien te ha hecho lo que eres ? ya sabemos que te puedes ir, pero por lo menos que el club que te ha hecho cobre algo de ese trabajo que ha hecho contigo,no ? pero parece que se van algunos como si ellos se hiciesen a si mismos..estilo cristiano..mal agradecidos ..algo habria que hacer..

Hay que intentar que este

Hay que intentar que este tipo de gente no se cuele más por Tajonar, ni los representantes, ni el crio ni los padres del crio.
El mensaje del crio es una tomadura de pelo y una humillación para Osasuna.

Además los jóvenes saben q

Además los jóvenes saben q aquí nunca están hechos, que les falta rodaje. Siempte hay un Lillo de la vida más rodado.

Se harán también clausulas

Se harán también clausulas anti-barça por robarnos jugadores de la cantera?

Razón tienes, manda el dinero

Razón tienes, manda el dinero y el ser un club más grande. Pero también inclina la balanza el que en el primer equipo se de o no oportunidades a la gente de abajo. Esta temporada, por ahora, cero oportunidades.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.