Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO/

Se reanuda la Vuelta con una etapa llana

Martes 10 de September del 2019 | 22:03
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Tras el día de descanso este miércoles se reanuda la Vuelta con una etapa llana de 219,6 Km entre Aranda de Duero y Guadalajara.
Eusebio Unzué

“La Sierra de Madrid y Gredos ha enterrado a mucha gente. O si no, que le pregunten a Dumoulin o a nuestro querido Julián Gorospe en 1983. Todo puede suceder. Llegaremos con 18 días de competición encima, con el desgaste que suponen. El nivel competitivo, aunque por nombres no lo parezca, es enorme y obliga a grandes esfuerzos, sea atacando o persiguiendo. Y a todo eso hay que sumar los desplazamientos, horas que robamos a la recuperación y que también añaden dureza. Sumas todo eso y en una tercera semana y cualquiera puede reventar. Y además y en el caso de Roglic, una serie de obligaciones protocolarias que te quitan descanso. Con todo eso salimos en la mente en la última semana, y todos esos factores nos pueden perjudicar a nosotros o a los rivales”.

“Después de 21 días, en una Gran Vuelta termina a menudo ganando el más fuerte. Hay ciclistas que van progresando durante la carrera y otros empiezan fuerte y explotan en la tercera. Quizás esto último fue lo que le sucedió a Roglic en el Giro, tanto a él como a su equipo. Pero de todo eso se aprende. Este Roglic es diferente al del Giro: es más sólido, ha marcado la diferencia en la contrarreloj y en las etapas de montaña siempre o casi siempre ha estado con el mejor de cada día. Ha sido el más regular, y la diferencia que impuso en Pau le da tranquilidad sobre sus rivales. Su equipo también se está portando muy sólidamente”.

“No te digo que me dé exactamente igual que Alejandro pueda desfallecer en la tercera semana, pero lo que siempre le pido es que disfrute, y así será de nuevo en estos días. Para nosotros es un honor inmenso seguir viéndole disputar una ronda de tres semanas cuando lleva ahí 16 años desde la primera Vuelta en la que estuvo peleando por el podio. Que sea capaz de estar aquí tras todo ese tiempo, lo que ha hecho, su espíritu, todo lo que le rodea, su agradecimiento con la gente, la admiración que despierta… me genera unos sentimientos que no puedo ponNo er en palabras”.
VALVERDE
“Quizás Gredos no parezca tener grandes puertos, pero sí será muy exigente, tanto como lo será la Sierra de Madrid. En general y con respecto a esta última semana hay que valorar todo en conjunto: el terreno por el que pasaremos, el viento y su influencia… No tiene que haber grandes montañas para que se vean diferencias”.

“No tengo miedo a un desfallecimiento como el del año pasado. Puede ocurrir, pero si ya vas con ese miedo, te pasará seguro. Uno tiene que seguir optimista, luchar y evitar pensar en que puede sucederte lo mismo que en 2018. También le puede suceder a los rivales… Estamos bien, algo más lejos del líder, pero los otros rivales han cedido tiempo algunos días y no están tan cerca”.

“No dejo de sorprenderme: tengo 39 años y sigo estando como mi segunda Vuelta, 2003, en la que ya luché por el podio y terminé tercero. Sigo luchando, sigo atacando, a veces gano tiempo, a veces cedo… pero la ilusión sigue intacta. Así soy yo, Alejandro Valverde: es dar el máximo espectáculo que puedo y hacer disfrutar al público. La gente me apoya muchísimo y yo le doy las gracias a todos por su cariño”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.