Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO

Se presentó Basket Navarra con el ascenso a la LEB Oro como único objetivo

Miércoles 03 de October del 2018 | 20:01
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

* XABI JIMÉNEZ (ENTRENADOR): "LA PLANTILLA ESTÁ HECHA PARA ASCENDER Y YO TENGO QUE SUMAR"

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Basket Navarra ha presentado este miércoles su plantilla para esta temporada con el ascenso a la LEB Oro como el único objetivo. Así lo ha dicho Javier Sobrino, su presidente. El equipo referencia del baloncesto navarro quiere a toda costa volver a la categoría en la que estuvo seis años de forma consecutiva. Y con la satisfacción de saber que el 95 % de los abonados de la pasada temporada ya han renovado y que hay más abonados a pesar de que aún no ha terminado la campaña.

Con una plantilla muy mejorada respecto a la pasada campaña sobre todo tras la llegada de Hernández Sonseca (2.16). El último fichaje, anunciado este mismo miércoles ha sido el del serbio Dusan Sisic (Obrenovac -Serbia-, 13/7/1990 -28 años-, 2.06 metros) llega a Pamplona procedente del Nassjo Basket sueco, equipo en el que la pasada temporada fue uno de los jugadores más destacados promediando 10 puntos y 4 rebotes en los 27 partidos que disputó en la máxima categoría. Formado en las categorías inferiores del histórico Partizan, Sisic se incorpora a Basket Navarra tras un largo periplo europeo en el que ha militado en las filas del Rapla KK de la Liga Báltica, el UD Oliveirense portugués, el Konstantin Nis serbio y el US Heffingen luxemburgués adquiriendo una importante experiencia.

Un proyecto muy ambicoso y una plantilla de trece jugadores de las cinco son navarros al margen del entrenador. "Basket Navarra ya son doce años que hace este acto de presentación. El reto de mantener un equipo en la élite del baloncesto no es sencillo. Nos encanta tener cinco jugadores navarros además de un primer entrenador que ha estado hasta ahora en la estructura del club donde ha hecho falta. Tenemos un proyecto ambicioso. En Radio Marca Navarra ya he dicho que el objetivo debe ser el ascenso, sí o sí. Por lo menos vamos a luchar por él. Todas las decisiones que hemos tomado han sido con este objetivo. Hemos tomado decisiones difíciles y dolorosas pero el bien de la institución debe estar por encima del personal. Hemos dado un paso adelante en la estructura deportiva. Estamos ante una tempoada ilusionante", ha dicho Javier Sobrino.

El sábado Basket Navarra visitará al Estela santanderino y lo que quiere Xabi Jiménez, el técnico que ha sustituído a David Mangas es tener un buen comienzo. Lo ha dicho hoy.

"Después de unas semanas agitadas en que me ha caído la oportunidad inesperada estoy con mucha ilusión. Llego muchos años en la entidad desde el banquillo, como ayudante y estoy con ganas de hacer todo muy bien", ha dicho.

- ¿Te imaginabas que podían contar contigo tras la destitución de Mangas?

- Llevo diez años aquí, siempre he estado de ayudante y nunca esperas que vayan a confiar en alguien de casa aunque tengas experiencia. Siempre los clubes buscan otro tipo de entrenador más con una plantilla intentando ascender. Muy inesperado.

- Con una plantilla hecha para ascender.

- Sí. La plantilla se ha confeccionado para ascender, eso lo tenemos claro y yo tengo que sumar como uno más desde el banquillo para que los jugadores hagan su trabajo lo mejor posible.

- ¿Te asusta el reto?

- No. El reto es el que es y la plantilla es la que está preparada para ascender y yo tengo que sumar.

- ¿La última incorporación?

- Estuvimos dándole vueltas a la salida de Okeke porque no encajaba en nuestro estilo de juego. Buscábamos alguien que sobre todo tuviera inteligencia en la pista. La apuesta que tenemos este año es la de jugar un baloncesto inteligente, muy europeo y por eso hemos incorporado a Dusan Sisic.

- Y debut el sábado.

- Sí. Vamos a jugar en Santander ante el Estela, un recien ascendido, pero llevaba bastantes años intentanndo ascender, ha puesto un presupuesto importante y ha fichado a jugadores de muy buen nivel. Es una piedra de toque interesante para ver como estamos. Empezar bien es siempre importante y más con el formato de dos grupos. No nos podemos dormir al principio porque después es muy complicado engancharte.

PATROCINIO SOLIDARIO

En la presentación de la plantilla se ha dado a conocer el patrocinio solidario que esta temporada será la del apoyo a la asociación "Levantate contra el Bullyng", un mensaje que llevarán los jugadores en la espalda de la camiseta. Julen Sesma, representando a esa asociación ha agradecido el detalle de Basket Navarra. "Es un placer y un orgullo estar aquí. La primera por poder disfrutar de la presentación del equipo de baloncesto con mayor categoría de nuestra comunidad y la segunda por hacerlo en representación de la asociación "Levantate contra Bullyng que es la única que trabaja contra el acoso escolar de forma específica en la comunidad foral. Y no solo contra el acoso escolar sino también contra el acoso en otros ámbitos. Paras nosotros y nosotras tue una alegría cuando se nos comunicó que habíamos sido elegidos como patrocinio solidario para esta temporada"

Fotos Navarrasport

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.