Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
Balonmano/Final de la Champions

Se acabó el sueño del Itxako

Sábado 14 de May del 2011 | 20:54
noticia publicada en Balonmano

* DERROTÓ POR 25-24 AL LARVIK CUANDO NECESITABA TRES GOLES DE DIFERENCIA PARA HACERSE CON EL TÍTULO

Itxako Reyno de Navarra se ha quedado sin la Champions. Hoy ha ganado al Larvik por 25-24. Insuficiente porque en Noruega perdió por dos. Pero no se puede negar que las chicas de Ambros no lo han intentando. Hasta el final  porque ha sido curiosamente cuando a dos minutos del final del tiempo reglamentario ha sido cuando han conseguido por primera vez ponerse por delante en el marcador por 24-23. Pero ha sido demasiado tarde en un partido en el que el Larvik ha ido prácticamente siempre por delante. De hecho desde el 1-1 la segunda igualada no se ha producido hasta el 23-23 en el minuto 27.

Itxako ha pagado caro su mal comienzo, un 3-7 a los quince minutos. Reaccionó muy bien Itxako en el final de la primera parte y a punto estuvo de igualar el marcador, pero lo impidió el larguero una gran parada de la portera noruega. 10-11 al descansio. Itxako no aprovechó ese arreón del final del primer tiempo para continuarlo en el comienzo del segundo y el marcador se fue moviendo a favor del cuadro noruego hasta el 23-23 antes comentado. El 24-23 a dos minutos del final dio esperanzas aún sabiendo que había que ganar por tres al haber marcado el Larvik  más goles en Pamplona que el Itxako en Noruega, pero no pudo ser aunque por lo menos hubo victoria final. Fue todo un espectáculo en el campo y en la grada con una afición animando sin parar a Itxako y criticando con toda la razón del mundo el mal arbitraje sufrido por Itxako.

Se ha terminado la Champions en la que Itxako ha dejado muy alto su pabellón, el de Estella y el de Navarra. No se puede más que felicitarles por su gran trayectoria en Europa.

LA FICHA DEL PARTIDO

Itxako Reyno de Navarra (10+15): Navarro (Stefani, ps), Barnó (-), Martín (10, 4p), Begoña Fernández (1), Pinedo (-), Barbosa (2), Turey (6, 3p), Soit (2), Macarena Aguilar (2), Pena (1), Tervel (-), Egozkue (1) y Alonso (-).

Larvik (11+13): Leganger (Rantala, ps), Larsen (4), Riegelhuth (3), Sulland (10, 8p), Loke (-), Hammerseng (2), Johansen (3), Breivang (1), Mork (1), Breistol (-) y Rustad (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-6, 3-7, 5-10, 7-11, 10-11 (descanso). 12-14, 13-16, 15-17, 17-20, 21-22, 25-24 (final).

Árbitros: Bernd y Reiner Methe (Alemania). Mostraron tarjeta roja a la jugadora del Itxako Barnó por triple exclusión (m.52). Excluyeron dos minutos a las locales Begoña Fernández (2) y Pinedo (2), y a las visitantes Hammerseng, Breivang (2) y Breistol.

Incidencias: Unos 3.200 espectadores en Anaitasuna.

AMBROS: "TUVIMOS MUY MAL COMIENZO"

"Tuvimos un muy mal comienzo, donde estábamos mal por varios motivosd. Probablemente fue debido al gran lapsus entre el calentamiento y el comienzo del partodido. También, el nerviosismo jugó un gran papel. Después encontramos nuestro ritmo y nos entrega un juego, pero igual con un final de mala suerte. No considero un éxito quedar subcampeones porque queríamos el trofeo. Igual mañana o más adelante pensamos de otra forma. Estamos mal. Ha sido una decepción muy grande porque pese a todo el esfuerzo realizado, no ha sido suficiente. Hemos tenido opciones. Ellas han llevado la iniciativa durante la mayor parte del encuentro y, lógicamente, hemos gastado muchos esfuerzos. Los pequeños detalles han marcado el desenlace de la final. Estos detalles han sido os rebotes, los siete metros, los postes, los despistes y algunos factores externos que nosotros no podemos controlar, como pueden ser los árbitros. Pero lo hemos hemos dado todo y hay que quedarse con eso. Lo sentimos por la afición. Ha sido una pena por ellos y porque lo hemos dado todo. En momentos ha sido ella la que nos ha metido el partido"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.