Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

San Cernin gana el Aulagol organizado por Fundación Osasuna

Jueves 28 de May del 2009 | 16:44
noticia publicada en Actualidad

El Colegio San Cernin se proclamó vencedor del Aulagol al derrotar en la final disputada en la tarde de ayer en Canal 6 Navarra a Lizarra Ikastola por un resultado de 6 goles a 4. Los dos colegios finalistas mostraron un grandísimo nivel, acertando prácticamente sin cometer fallos a todas las preguntas realizadas sobre  el C.A. Osasuna, la historia de Navarra y asignaturas que han estudiado durante este año en sus colegios. La final estuvo muy igualada hasta el último segundo y sólo se decidió en los momentos finales del juego.
En la disputa por el tercer puesto, el Colegio Mendillorri venció a los alumnos del Colegio San Ignacio por un resultado de 5 goles a 3.Tras la conclusión de los 2 partidos, tuvo lugar la ceremonia de entrega de trofeos y diplomas además de un viaje cultural para el equipo ganador, a cargo de Juan Pascual, Vicepresidente del C.A. Osasuna, Diego Maquirriain, Director de Fundación Osasuna, Juanchi Patús, gerente de Viajes Navarsol, Roberto Cämara, Director de Canal 6 Navarra y Alfredo Caballero, gerente de Kiaranet.com.El Aulagol ha sido una nueva actividad organizada por Fundación Osasuna dirigida a alumnos que cursan 5º y 6º de primaria de colegios de toda Navarra. Se trata de un concurso cultural en el que los participantes tienen que acertar preguntas de cultura general, historia del C.A. Osasuna, historia de Navarra y Pamplona y materias que los alumnos están estudiando como matemáticas, lengua, ciencias naturales… a través de una aplicación online.
 
Durante este primer año del Torneo, 30 colegios de toda Navarra han participado en esta nueva iniciativa.
 Esta actividad se enmarca dentro de uno de los objetivos de la entidad rojilla que persigue contribuir a formar parte de la formación humana de niños/as.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.