Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

SAMITIER (LIZARTE) GANA EN ATAUN

Sunday 11 de June del 2017 | 16:50
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

El Equipo Lizarte ha firmado un gran fin de semana de competición en los dos frentes en los cuales se dividió. El contingente de Volta a Castelló efectuó una demostración de actitud y combatividad frente al infortunio que deja un muy buen sabor de boca pese al escaso premio. Mientras tanto, en la San Martin Proba de Ataun, puntuable para el Torneo Euskaldun, los miembros del conjunto ‘rosa’ tiraron de fuerza y estrategia para dominar una carrera que Sergio Samitier remató con la novena victoria del equipo, quinta de su cuenta particular.

Ha sido una actuación fantástica por parte de todos los corredores”, expresa orgulloso Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte en la prueba guipuzcoana. “De partida se formó una fuga con Álex Ruiz y Nícolas Sessler que ha sido atrapada antes del primer paso por Urkillaga, que a su vez era el primer puerto de la etapa. En su descenso ha sido que se ha realizado un corte de 12 ciclistas en la cual se han filtrado Mikel Ezkieta, Jordi López, Javier Ruiz de Larrinaga y Sergio Samitier: ése ha sido el que se ha disputado la victoria”.

La resolución ha sido en el segundo y último paso por Urkillaga”, dice Sergio Samitier tomando el relevo de su director hoy. “La subida se desarrolló a ataques y coronamos juntos Gonzalo Serrano (CJR) y yo. ¡Fue como una repetición de Copa de España! Desde la cima se bajaba hasta meta, y mi rival ha buscado ponerme en apuros. Por fortuna, he podido llegar a meta con él y Jurado (QST), que nos cazó desde atrás”. Todo quedó abocado a un sprint en el cual ‘Sami’ se impuso con autoridad. Los otros tres ciclistas ‘rosa’ presentes en la fuga lograron firmar puestos de honor que propiciaron la victoria en la clasificación por equipos. Mención especial para Jordi López: el 7º lugar significa el segundo top10 en sólo una semana (tras el 10º lugar del Campeonato de Catalunya) de este sub23 de primer año.

Me ha sentado bastante bien el descanso”, concluye alegre Sergio Samitier (1995, Barbastro). El oscense ha pasado dos semanas sin competir después de completar una primera mitad de temporada fantástica en la cual ganó la Copa de España sub23, una etapa y la general de la Vuelta a Bidasoa, la Clásica Santa Cruz de Legazpi y el Circuito de Pascuas de Oteiza. “Me gustaría dedicar esta victoria a mis directores de hoy, Jon Armendariz y Haritzer Izkue, para agradecerles ese trabajo que realizan para el Equipo Lizarte y permite que los corredores sólo tengamos que pensar en pedalear”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.