Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA

Sabalza: "Esto nos obliga a guardar el dinero"

Jueves 16 de March del 2017 | 13:42
noticia publicada en C.A Osasuna

* "SI NOS CONDENAN Y TUVIÉRAMOS QUE PAGAR UNA MULTA SERÍA UN PROBLEMA QUE NO SE SI LO PODRÍAMOS RESOLVER, EN SEGUNDA SEGURO QUE NO"

NAVARRASPORT. PAMPLONA

Luis Sabalza ha asegurado este jueves, tras declarar ante la Juez, que el hecho de que Osasuna esté investigado por presunto delito fiscal obliga al club a guardar el dinero de beneficio que obtendrá esta temporada y no gastarlo por si Osasuna es condenado o le obligan a poner una fianza. Sabalza ha descartado que en esta situación puedan seguir adelante las conversaciones con el Gobierno para la recompra de Tajonar o El Sadar. Lo ha dicho en el estadio tras negarse a hablar a las puertas de la Audiencia.

"No me gusta que el presidente salga siempre en las puertas de la Audencia por eso no he querido que hubiera fotos. La declaración ha sido porque obligatoriamente tenía que ir el representante legal del club. Sólo me han preguntado la jueza, el fiscal y el abogado del Gobierno de Navarra. Les he dicho que se investigan cosas que no conocíamos porque eran de año anteriores y que nosotros siempre hemos facilitado todos los papeles que teníamos. Me han preguntado si teníamos papeles escondidos y les he dicho que no. Todo esto viene de la ley de reestructuración de la deuda de Osasuna y de la auditoria que hicimos. Siempre hemos tenido voluntad total de colaborar. Me han preguntado por la misión de la antigua comisión económica. Les he dicho que en las asambleas nos decían que era velar porque las cuentas se hicieran bien. Me han preguntado por las auditorias y les he dicho que jamás como compromisario he visto la auditoría", ha dicho el presidente

GUARDAR EL DINERO."La Juez tiene la misión de investigar y después dirá si hemos cometido delito como club. Esto nos obliga a guardar el dinero, porque si podemos ser condenados bueno es que lo tengamos guardado. Y cabe la posibilidad de que nos pidan una fianza que no sé lo que puede ser. Esto paraliza las conversaciones para la recompra del patrimonio. Osasuna no tiene dinero para las dos cosas. El tema deportivo no tiene nada que ver aunque si tuviéramos más dinero podríamos gastar más. Y si nos condenan y tuvieramos que pagar con multa incluida es un auténtico problema que no se si lo podríamos resolver. En Segunda, seguro que no"·

VOLUNTAD DE PAGAR."Jamás he hecho una interpretación de la ley de Osasuna. Igual leyendo la ley parecía no teníamos opbligación de pagar, pero siempre ha sido nuestra decisión de pagar si debíamos algo. Otra cosa es el cuando y el como. En Segunda no se podía pagar. Cuando subimos les dijimos que después de pagar los nueve millones y pico que quedaban podíamos ver la fórmula para pagar los tres millones y poco que entendíamos que debíamos. Hoy seguimos teniendo intención de pagar.  Pero al estar el juzgado la situación es diferente. Si pudiéramos llegar a un acuerdo yo no me niego a ello. Lo que pasa es que ahora tengo que llegar a un acuerdo con el Gobierno y con el Ministerio Fiscal. Es mejor un arreglo que un mal pleito."

Foto: Sabalza, en la imagen de La 1

Comentarios

Pues sí, como decían por ahí,

Pues sí, como decían por ahí, va a ser un descenso muy muy diferente... qué emoción! (Entiéndase el sarcasmo).

No tenemos dinero para pagar

No tenemos dinero para pagar y estas pensando en hacer uno nuevo y nueva ciudad deportiva??
Pero bueno, centremonos en lo que tenemos y en pagar e intentar hacer una planificacion deportiva buena

Posiblemente ahora sea una

Posiblemente ahora sea una utopía pero pensando en el medio/largo plazo... el patrimonio no creo que haya que recomprarlo. Guardemos dinero bien para posibles condenas, bien (si no somos condenados) para plantearnos seriamente la opción de búsqueda de terrenos nuevos en los que poder hacer poco a poco una Ciudad deportiva nueva y moderna.
Después deberá llegar el debate del estadio (seguir poniendole petachos o inversión en uno nuevo)
Pero cada cosa a su tiempo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.