Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
BALONCESTO/LEB PLATA

Rota la racha del Basket Navarra

Viernes 30 de December del 2016 | 22:00
noticia publicada en Baloncesto | Baloncesto navarro

La buena racha que llevaba Basket Navarra con cinco victorias consecutivas se ha roto este viernes ante el Morón: 68-84. A los de Joiaquín Prado les ha matado el sorprendente 9-31 del tercer cuarto. No han bastado ni los 16 puntos de Iñaki Narros.

En la primera parte el partido se movió a rachas, con la igualdad  como tónica dominante. Comenzó más enchufado el Aceitunas Fragata Morón ante un Basket Navarra frío y dubitativo (8-18), pero los locales reaccionaron bien mediado el primer cuarto para, con un parcial de 10-0, igualar el marcador (18-18).

Un parcial que se amplió hasta el 15-0 (23-18) en los primeros compases del segundo periodo con una destacada actuación de hombres como Víctor Hidalgo, Dylan Poston, el capitán Iñaki Narros y, sobre todo, Iñigo Zabalo. El base de Alsasua dio un paso al frente para liderar al equipo en sus mejores minutos, anotando 7 puntos con un 100% de acierto en sus tiros -un triple incluido-, repartiendo asistencias y forzando faltas. El cuadro visitante se mantuvo al acecho hasta que encontró su momento y pudo firmar un 0-6 para volver a equilibrar la contienda al descanso (39-39).

La igualdad era máxima. Y entonces, tras el paso por los vestuarios, todo saltó por los aires: Basket Navarra comenzó de nuevo con mal pie, y esta vez no hubo reacción de enmienda. Los rojos, blandos en defensa, dieron muchas facilidades a un adversario más intenso que fue cogiendo confianza y se vino arriba, tanto que terminó arrollando. Los de Joaquín Prado, irreconocibles sobre el parqué, concedían canastas fáciles mientras encontraban numerosos problemas de cara al aro andaluz. Todo salió mal en diez minutos que concluyeron con el mencionado 9-31 (48-70) para dar al traste con toda opción de victoria.

El equipo lo intentó en el último cuarto, pero fue imposible ante un Aceitunas Fragata Morón muy serio que disipaba desde la línea de 6’75 sus tímidos arreones. Los navarros, con orgullo y coraje, siguieron peleando hasta el final, haciendo honor a su apodo en la presente temporada. No llegó la sexta consecutiva, la séptima seguida en casa. No llegó la novena del curso, pero Basket Navarra murió de pie. Y, sin venirse abajo, seguirá trabajando y peleando para continuar creciendo.

El baloncesto vuelve al pabellón Universitario la semana que viene, ya en 2017, con la primera jornada de la segunda vuelta de la LEB Plata. El sábado 7 de enero, a las 19.00 horas, Basket Navarra se verá las caras con uno de los ‘cocos’ de la competición, el HLA Lucentum. 

BASKET NAVARRA (68) Fuentes (2), Narros (16), Vázquez (4), Hopfgartner (10), Hidalgo (8) -quinteto inicial-, Zabalo (7), Bleeker (9), Poston (9) y García (3).

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN (84) Javier Marín (7), Gaffaney (7), Alejandro Marín (13), Nakidjim (9), Chagoyen (11) -quinteto inicial-, Keshinro (15), Cizmic (13), Rodríguez (9), Gutiérrez y Jiménez.

PARCIALES 18-18, 21-21 (39-39), 9-31 (48-70) y 20-14 (68-84).

ESTADÍSTICA

AUDIO | Postpartido JOAQUÍN PRADO

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.