Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
FÚTBOL/CRISIS EN EL BARÇA

Rosell anuncia su dimisión

Jueves 23 de January del 2014 | 20:54
noticia publicada en Fútbol

*BARTOMEU, PRESIDENTE HASTA 2016

NAVARRASPORT. PAMPLONA.

Sandro Rosell ha anunciado esta tarde su dimisión como presidente del Barcelona en una comparecencia ante los medios que se ha retrasado hora y cuarto sobre lo previsto.

Ha hablado de que ha tenido amenazas y de lo injusto de lo ocurrido con el fichaje de Neymar. Ha anunciado que Bartomeu, hasta ahora vicepresidente será el presidente hasta 2016.

SU COMUNICADO

"Hace cerca de cuatro años, en las elecciones a la presidencia del Club del mes de junio de 2010, miles de socios del FC Barcelona acudieron a las urnas con la ilusión de dar su opinión sobre cómo y quién debía hacerse cargo de las riendas del club. Fue un día inolvidable, una fiesta democrática que reforzó la grandeza de nuestro Barça.

Ese día, el 61% de los votos otorgaron al equipo que yo lideraba el encargo de dirigir los destinos del Club hasta el año 2016.

En estos cuatro años hemos disfrutado y sufrido por el hecho de ser barcelonistas, como durante más de un siglo han disfrutado y sufrido muchas generaciones de gente azulgrana.
En todos estos años hemos visto que nuestros éxitos son el resultado de vencer en los terrenos de juego y superar innumerables obstáculos extradeportivos, políticos, externos y, lo que es peor, algunas veces de nuestro propio entorno. En estos últimos cuatro años hemos ganado una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa, tres Supercopas españolas y una Copa de Catalunya. Además, nuestras secciones han paseado triunfante nuestros colores por todo el mundo luciendo nuestro carácter polideportivo.

Hoy la idea del barcelonismo es un sentimiento global, y lo seguirá siendo en el futuro.

Al liderazgo deportivo mundial que arrancó con Ronaldinho en aquella final en París, y que continuó con los goles de Messi en Roma y Londres, se ha sumado una gestión económica eficaz, que nos ha permitido seguir siendo competitivos, reducir la deuda, recuperar y ampliar nuestro patrimonio. Además, el orgullo de saber que los mejores jugadores del mundo visten hoy nuestros colores.

A esta situación hay que sumar la inmensa ilusión que representa la construcción de un nuevo campo sobre la base de nuestro mágico y legendario Camp Nou y que los socios deberán ratificar en el mes de abril en un referéndum.

Pero esta época de éxitos también ha tenido momentos muy difíciles. Desde hace tiempo mi familia y yo mismo hemos sufrido en silencio amenazas y ataques que me han hecho pensar si ser presidente significa tener que poner en riesgo mi familia y causarles angustia.

En los últimos días, además, una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional. Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios.

El derecho de los socios a ser informados debe ser compatible con la defensa del Club y la confidencialidad de algunas materias y hechos. Esta confidencialidad es esencial en el mundo del fútbol porque en caso contrario puede conllevar unos perjuicios para el propio Club.

Esta Junta Directiva es un equipo. Y este equipo lidera un proyecto que ya ha dado grandes frutos. No quiero que ataques injustos afecten negativamente la gestión y la imagen del Club. Y es por eso que pienso que mi etapa ha terminado aquí.

Y ahora, acogiéndome a los Estatutos del Club, he presentado a la Junta Directiva mi dimisión como presidente del FC Barcelona con carácter irrevocable.

A partir de estos momentos, y tal como he anunciado hace unos momentos a los directivos, y de acuerdo con nuestros Estatutos, el vicepresidente primero del Club, Josep Maria Bartomeu, se hará cargo de la Presidencia inmediatamente y hasta finales del mandato, en el año 2016, tal y como ha acordado por unanimidad la Junta Directiva hace unos minutos.

Ha sido un honor servir a los barcelonistas. Ha sido un privilegio ser presidente del FC Barcelona. Deseo lo mejor al nuevo presidente y pido a los socios que le den todo el apoyo. Doy las gracias sinceramente a los empleados del Club, a los jugadores y a los técnicos. Mi agradecimiento especial a los directivos que me han acompañado en este viaje.

Y también a mi familia. Ellos, al fin y al cabo, son la esencia de mi vida. Lo más importante.

Gracias a todos.

Visca el Barça i visca Catalunya"

EL DE BARTROMEU

"Sandro, president Rosell, amigo, muchas gracias por todo lo que has hecho. Te estamos muy agradecidos. Nos sabe muy mal que hayas tomado esta decisión porque sabes que tenías el apoyo de todos nosotros y todos los socios.

Ha sido un orgullo trabajar contigo todos estos años y esto pervivirá en nuestro recuerdo para siempre.

Gracias también a los compañeros de Junta por su confianza para que a partir de hoy lidere este proyecto.

Mi primer mensaje como presidente del FC Barcelona es anunciar la continuidad del proyecto de la actual Junta Directiva hasta 2016. Nos sentimos fuertes. Fuimos la candidatura más votada por los socios en las elecciones del 2010.

Seguiremos trabajando y apostando por todos aquellos valores que nos han guiado durante estos años y lo haremos con ilusión y con el máximo compromiso para mantener la excelencia en las tres áreas: la deportiva, la económica y la social del Club.

Hemos logrado muchos objetivos en estos últimos años, pero todavía nos quedan muchos por alcanzar y mucho camino por recorrer.

Me gustaría hoy pedir el apoyo de los socios del Club. Quiero animarles a seguir confiando en este proyecto que tantas cosas buenas nos ha dado y aún nos ha de dar.

Todos nuestros retos y objetivos siguen vigentes. El primer equipo de fútbol y nuestras secciones seguirán contando con todo nuestro apoyo y los recursos necesarios para seguir siempre aspirando a todo.

El futuro del Camp Nou, nuestra gran apuesta patrimonial, seguirá siendo una prioridad para esta Junta Directiva. Un proyecto donde nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro de las próximas décadas y donde los socios tendrán la palabra en referéndum el próximo mes de abril.

Este es un club propiedad de sus socios y haré todo lo que esté en nuestras manos para consolidarlo en el lugar donde nos encontramos, el momento más alto de su historia.

Y un último apunte: seremos muy firmes en la defensa y en la exigencia del máximo respeto hacia nuestro club, ante todos los estamentos deportivos, políticos y judiciales.

Para acabar, decir que mañana anticiparemos la reunión de la Junta Directiva que teníamos prevista celebrar el lunes, y os convocamos a una rueda de prensa que haremos mañana, donde yo mismo voy a contestar a todas las preguntas, con mucho gusto, y a todo lo que necesitéis.

Muchas gracias a todos.

Visca el Barça y Visca Catalunya"

SIN PREGUNTAS

Una comparencia sin preguntas ya que tanto Rosell como Bertomeu se han limitado a leer sendos comunicados aunque Bertomeu ha convocado una rueda de prensa para este viernes por la tarde.

Fotos: Rosell y Bertomeu, en su comparencia ante los medios en la imagen de Teledeporte.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.