Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Roger Adriá, el décimo corredor del Lizarte en lograr este año una victoria

Viernes 29 de June del 2018 | 22:35
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Roger Adriá se convirtió este viernes en el décimo ciclista del Equipo Lizarte en saborear el triunfo esta temporada. El sub23 de segundo año catalán se impuso en el Premio San Pedro, cuasi centenaria carrera disputada en Irún (Guipúzcoa) cuyo instante decisivo es la subida a Erlaitz, que se corona a poco menos de 15 kilómetros de meta. Fue en ella que Adriá se destacó junto a José Félix Parrapara, entre los dos, sellar la victoria frente a la oposición de Agirre (BAQ). También entraron en el top10 los catalanes Jordi López (4º) y Martí Márquez (9º), lo cual sirvió para anotar la victoria por equipos. El propio Márquez se invistió nuevo líder de la general del Torneo Euskaldun, en la cual el Equipo Lizarte domina por escuadras.

Salíamos con la intención de no dejar fugas grandes y jugarnos la carrera en la parte final”, explica Roger Adriá sobre el desarrollo de la carrera. “Unos 20 kilómetros antes de Erlaitz, mis compañeros se colocaron en cabeza del pelotón y tiraron con muchísima generosidad para garantizar que no hubiera escapadas y comenzáramos la subida en la mejor posición posible. Una vez en Erlaitz, ha sido cuestión de fuerza: José Félix Parra y yo hemos coronado destacados con cinco segundos sobre Agirre (BAQ), que nos ha cazado unos kilómetros después. A 10 kilómetros de meta yo he arrancado en un repecho para irme en solitario y Parra se ha quedado controlando a nuestro rival. Así hemos asegurado la victoria”.

Se trata del primer triunfo como sub23 de Roger Adriá (1998, Barcelona), uno que está creciendo como la espuma esta temporada. Empezó siendo 8º en las tres primeras pruebas de la Copa de España; continuó siendo 3º en las carreras de Oteiza y Beasain; después, en el Giro d’Italia U23acabó noveno en una etapa; y la semana pasada en el Campeonato de España sub23 fue plata en la crono y octavo en la línea. Una colección de puestos, en definitiva, que demuestran un talento, una fuerza y una regularidad sobresalientes. “Estoy muy contento de estrenar mi casillero”, asevera feliz. “Con esto y la plata del Campeonato de España CRI sub23 he reunido confianza y moral de cara al Giro della Valle d’Aosta, que es el próximo reto de mi calendario. Quiero dedicar la victoria a todo el Equipo Lizarte por su impecable carrera de hoy, y también a mi familia y a todos los que me apoyan cada día para seguir mejorando y hacerme ciclista”.

En el otro frente de competición del día para el equipo navarro, la Vuelta a SegoviaAntonio Soto logró confirmar su tercera posición en la clasificación general en la etapa final, una jornada que el director Juanjo Oroz describe como “entretenida”. “En la primera mitad de la carrera se formaron abanicos en los que Sergio Araiz, Álex Jaime y Raúl Rota estuvieron muy atentos para acompañar a Soto en cabeza. Acabado el aire fue Jaime quien más activo estuvo en la pelea por las fugas. Ya en el circuito final hubo varias escaramuzas, una de las cuales ha llegado con ventaja a meta. En el repecho final Soto ha arrancado y ha picado tiempo, pero no ha sido suficiente para alcanzar a los ciclistas que tenía por delante en la general. En todo caso, su actuación sigue siendo para quitarse el sombrero. ¡Menuda temporada está realizando el equipo en general y Soto en particular!”

 

La actividad del Equipo Lizarte continuará este fin de semana con la disputa de dos carreras. El sábado se disputará Premio Nuestra Señora de Oro de Murgia (Álava), puntuable para el Torneo Euskaldun. El domingo tocará la Prueba Loinaz de Beasain (Guipúzcoa), valedera para el Ránking RFEC.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.