Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
CICLISMO

Roger Adriá, destellos de ciclista grande

Jueves 30 de July del 2020 | 21:29
noticia publicada en Polideportivo | Ciclismo

Roger Adrià siempre lo ha tenido claro. "Quiero ser un ciclista que gane carreras", pronunciaba el ciclista catalán en un alegato de actitud en el último vídeo del Equipo Kern Pharma en Youtube. Este jueves demostró que sus palabras no están vacías y, con solo 17 días de competición como ciclista profesional, ha sido capaz de mantener el pulso a un pelotón plagado de equipos World Tour.

La aventura del ciclista barcelonés se quedó a dos kilometros de la victoria. Gran culpa de la cabalgada de Adrià la tuvo Kiko Galván que, por tercer día consecutivo, se filtró en la fuga de la jornada. El trabajo del combativo rodador del Equipo Kern Pharma fue la base de una pirámide que Adrià estuvo apunto de construir hasta la cúspide.

Los compañeros de baile de la dupla del Equipo Kern Pharma fueron Theuns (TFS), Stalnov (AST), Nicolau (CJR), Bol, Osorio (BBH), Martín (EUS) y Dina (KOM), que llegaron a contar con 9 minutos de ventaja sobre el pelotón. Los escarceos del gran grupo por mor del viento redujeron la distancia de la fuga, que nunca llegó a estar del todo controlada por el tropel en el que se hallaban todos los favoritos para la victoria.

El Alto de la Retuerta (3ª, km 126) fue el inicio de la cabalgada en solitario de Roger Adrià, que rodó hasta la base del Picón Blanco sin que el pelotón pudiese recortar una ventaja que oscilaba los 4 minutos. En la subida, el ritmo de los Mitchelton fue el causante de que menguase la renta del catalán, que se mantuvo firme en las duras rampas del puerto de categoría Especial. Adrià fue cazado a falta de dos kilómetros de meta por Chaves (MTS), Bennett (TJV) y Evenepoel (DQS). El belga subió al podió como vencedor de la jornada y Adrià, a recoger el Premio de la Combatividad, un orgullo inmenso para el joven proyecto ciclista de Kern Pharma.

"Nos habíamos planteado estar en la fuga con la intención de disputar", comentaba Roger Adrià al término de la jornada. "Kiko Galván se ha vaciado para mantener la escapada lo más distanciada del pelotón y ha hecho un trabajazo. Yo he dado lo máximo y, aunque me quedo con la 'espinita', estoy contento con el rendimiento y el espectaculo que he brindado. En un día como hoy me acuerdo de mi familia, que me ha ayudado en todo y, también, de mi 'otra' familia”
foto: Kern Pharma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.