Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en

¡REINAS DE EUROPA!

Sunday 17 de May del 2009 | 15:39
noticia publicada en Actualidad

El Itxako ha conquistado esta tarde en Leipzig la Copa EHF. Las de Estella han perdido por 26-25, un triunfo insuficiente para el equipo alemán que perdió por ocho de diferencia en el encuentro de ida. Excelente primer tiempo de las chicas de Ambros Martín que se fueron al descanso ganando por 12-16. En la segunda parte el Leipzig reaccionó llegando a ponerse ganando por cuatro de diferencia, pero en el tramo final del partido la gran reacción de las de Estella dejó el partido en una derrota por la mínima. Y segundo título de la temporada para el Itxako que tras ganar la Liga ahora han triunfado en Europa.

Cimentado en el trabajo defensivo, con Silvia Navarro en una porteria cerrada a cal y canto, las navarras plantearon una propuesta de juego atractiva y efectiva. Haciendo de la paciencia virtud las amarillas trabajaron lo indecible a la hora de sujetar y anular el potencial ofensivo de las germanas y tras unos primeros parciales igualados, nada más detectar el primer síntoma de debilidad, solo fue necesario cambiar una velocidad más para cobrarse una diferencia de seis tantos en un visto y no visto. Poderosa Nely Carla, omnipresente Silvia Navarro, inteligente y sacrificada Andrea Barnó, veloces los extremos y mortíferas en el pivote tanto Begoña como Alessandra; Itxako fue una máquina indomable. A juicio de muchos el mejor partido de balonmano visto en Estella.Al descanso seis goles de ventaja que aún crecieron en la segunda mitad. De nuevo supo Itxako Reyno de Navarra esperar pacientemente el momento adecuado y así desintegrar las esperanzas de un Leipzig desbordado y superado. Sin embargo una serie de errores concantenados en ataque permitieron que el conjunto alemán tomara aire al contraataque. Vana esperanza ante un Itxako convencido de sus posibilidades. El seis, cero defensivo cada vez se atrevía a más en la profundidad y así favorecer el contraataque con Pinedo y Alonso como estiletes efectivos. Y cuando la rapidez no permitía anotar la madurez del conjunto establecía un juego más pausado en ataque posicional.

El trabajo defensivo bien coordinado secó a las lanzadoras contrarias su máxima artillera Susan Muller se quedó en tres dianas y menos mal que la polaca Kudlacz se echó el equipo a las espaldas en los momentos de crisis.

La comunión entre grada y jugadoras es seguro que influyó en la renta lograda, pocas veces se ha visto una afición tan comprometida con el interés general.

Son ocho goles de ventaja pero queda un mundo condensado en el partido de vuelta. Las alemanas en casa se transforman pero Itxako ha demostrado que es capaz de soportar la presión de una pista enemiga sabedor de que las posibilidades de levantar la copa europea dependen, en gran medida, de un juego que en Estella ha enamorado.

Itxako Reyno de Navarra: Silvia Navarro, Andrea Barnó 4, Conchi Berenguel, Naiara Egozkue, Nely Carla 9, Alessandra Medeiros 1, Marion Callave, Cristina Mihai, Eli Pinedo 4, Jessica Alonso 4, Petronica Melinte, Nerea Pena, Begoña Fernández 4, Sissel Pedersen 1.

HC Leipzig: Schulke, Stange 3, Ammundsen 3, Holmgren 2, Ulbricht, Ausgburg, Daniels, Olsen, Eriksson 3, Kudlacz 2, Milde, Wiren, Muller 3, Urne 3.

Árbitros: Peter Ljubic y Nenad Krstic de Eslovenia. Excluyeron dos minutos a Barnó y Medeiros por las navarras y a Holmgren, Ericsson y Urne por las alemanas.

Incidencias: 2.500 personas en el pabellón. En el palco el presidente de la federación española Juan de Dios Román, la consejera de deporte del gobierno foral Maria Isabel García Malo y las alcaldesas tanto de Estella como de Pamplona, Begoña Ganuza y Yolanda Barcina respectivamente, entre otras autoridades.

 

Comentarios

Aupa, chavalas. Sois unas máquinas. Esta plantillas es la hostia

Aupa, chavalas. Sois unas máquinas. Esta plantillas es la hostia y, además, Ambros sabe manejarla muy bien. Merecéis más de una portada, nenas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.