Siguenos

  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en
  • Siguenos en
  • Siguenos en
OSASUNA/INFORME DEL CLUB

Puñal, el único que no denunció los impagos

Sunday 14 de September del 2014 | 14:58
noticia publicada en C.A Osasuna

Patxi Puñal fue el único que no denunció al club por impagos. Así lo relata el informe del club:

"Al finalizar la campaña, el C.A. Osasuna adeudaba a la mayor parte de los jugadores y entrenadores la totalidad de la Prima de Fichaje y las últimas nóminas.
Ante esta situación la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) recomienda a sus afiliados el denunciar esta situación y el Club se encuentra con la denuncia de
las deudas de todos los jugadores de la plantilla excepto uno (Patxi Puñal), y de varios jugadores que ya no estaban en el equipo a los que se les adeudaban
importes por pagos aplazados o pendientes de campañas anteriores. El total de esta deuda es de 9,2 millones de euros. Esta denuncia debe estar resuelta y las deudas canceladas antes del 31 de Julio.
Ante la imposibilidad del Club de poder obtener los fondos necesarios para esa fecha, se consulta a la Liga de Futbol Profesional la posibilidad de adelantar los cobros de la Ayuda al Descenso de la primera campaña. Tras varias reuniones en las que también participa la AFE, se encuentra una solución. Para ello los jugadores deben aceptar el cobro aplazado de la deuda en 5 pagos y retirar la denuncia. Los pagos se realizarían el 31 de Julio, y en Octubre, Noviembre,Diciembre y Enero.Hay que destacar el apoyo recibido tanto de la LFP como de la AFE en este punto. Se inician las conversaciones con los jugadores, admitiendo la mayoría de ellos esta posibilidad. Hay 6 que no admiten esta posibilidad y que no retiran la denuncia si no cobran. Esto nos llevaría a 2ª División B.

En este periodo se produce la salida de los jugadores Emiliano Armenteros, Alejandro Arribas y Andrés Fernández. Los dos primeros condonan la deuda a cambio de su salida y al tercero se le traspasa haciéndose cargo el Club de destino de la deuda. Esto hace que el importe se reduzca hasta los 8,3 millones de euros.
El C.A. Osasuna para poder hacer frente a esta deuda cuenta con el importe de la Ayuda al Descenso a cobrar en la campaña 14-15, pero no en su totalidad. El importe se reduce a 6,2 millones de euros, siendo necesario indicar:
1. Ayuda de la LFP que asciende a 3 millones de euros. Los primeros beneficiarios de esta Ayuda son Hacienda y Seguridad Social si hay deudas pendientes.
Para salvar esta situación y poder disponer de este importe, se liquida la deuda con Seguridad Social, obteniendo a su vez el Certificado de estar al corriente de pagos con esta Entidad. Esto supone un importe cercano al millón de euros (principal de la deuda, recargos e intereses). En según lugar, se solicita a Hacienda Foral que acepte el cobrar los 3 millones de euros a los que tiene derecho, del importe a cobrar en la segunda temporada. Si el Club ascendiera se retendría este importe a cobrar del contrato de televisión. La Hacienda Foral acepta esta propuesta pudiéndose disponer de los 3 millones de euros para cancelar la deuda con los jugadores y entrenadores.

2. Ayuda del G-35 que asciende a 5 millones de euros, el primer año. Para cobrar esta Ayuda, no deben existir deudas con equipos que forman el G-35. El club mantiene deudas con varios por operaciones de traspaso de jugadores y con el propio G-35 por la cuota anual. El liquidar estas deudas deja el importe a cobrar en 3,2 millones de euros.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.